Fórmula 1

Felipe Massa insiste y reclama a la Fórmula 1 el Mundial de 2008 y 150 millones de libras

"Como la FIA y la Fórmula 1 han decidido no hacer nada, buscaremos reparación para esta injusticia histórica en los tribunales" dijo Felipe Massa

Felipe Massa
Felipe Massa reclama a la Fórmula 1 150 millones de libras. (Getty)
Ignacio Sánchez

Felipe Massa no se rinde y ha decidido llevar a los tribunales a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Fórmula 1 y a Bernie Ecclestone por el caso ‘Crashgate’ de 2008 donde acabó perdiendo el título mundial a raíz del accidente de Nelsinho Piquet en la carrera celebrada en el Gran Premio de Singapur. 

«Siempre dije que lucharía hasta el final. Como la FIA y la Fórmula 1 han decidido no hacer nada, buscaremos reparación para esta injusticia histórica en los tribunales. El asunto está ahora en manos de los abogados y están plenamente autorizados a hacer lo que sea necesario para que se haga justicia en el deporte», dijo Felipe Massa.

Ahora, el ex piloto brasileño ha mandado a los tribunales a la Fórmula 1, a la FIA y a Bernie Ecclestone, por aquel entonces el máximo dirigente del ‘Gran Circo’ en 2008, por no llevar a cabo una investigación del ‘Crashgate’. En la denuncia, Felipe Massa reclamada dos cosas: el primero es conseguir una indemnización millonaria que podría oscilar entre 64 y 150 millones de libras por lo ocurrido aquel año.

Por otro lado, el brasileño reclama el título mundial que se le escapó a raíz de aquella carrera de Singapur en 2008 donde fue el propio Fernando Alonso el que quedó primero con Renault. Pero, ¿qué fue exactamente lo que ocurrió? Durante la carrera, Fernando Alonso fue el primero en hacer su parada. Lo hizo en la vuelta 12, antes que nadie y dos vueltas más tarde, Piquet se chocó contra el muro lo que provocó la salida del Safety Car. La salida del coche de seguridad hizo que el asturiano se viera beneficiado hasta llegar al primer puesto y ganar la carrera, siendo Felipe Massa el principal perjudicado. 

El brasileño dejó el liderato en manos de Alonso y en su pit stop la mala suerte se cebaba con él. El semáforo electrónico de Ferrari, que indicaba cuando el monoplaza estaba listo de nuevo, encendió su luz verde antes de tiempo. Esto hizo que Massa acelerase con la manguera de combustible enganchada llevándose por delante a un mecánico. Fue ahí cuando perdió todas sus opciones de ganar la carrera lo que provocó que al final de la temporada el brasileño perdiera el Mundial frente a Hamilton en la última carrera por tan sólo un punto.

El accidente que perjudicó a Felipe Massa

En 2009, un año después de lo ocurrido, se daba a conocer que Piquet, compañero de Alonso, se fue al muro a propósito después de ser presionado por Flavio Briatore. Cabe destacar que el ingeniero italiano era por aquel entonces el jefe de Renault. Junto a él trabajaba Pat Symonds que, como director técnico de la escudería se reunieron con Nelson Piquet y le presionaron para provocar su propio accidente con el objetivo de favorecer a Fernando Alonso.

En aquella temporada, Felipe Massa se quedó con su Ferrari a las puertas de conseguir el título mundial de Fórmula 1. El brasileño luchó hasta la última carrera con Lewis Hamilton, pero fue el inglés el que acabó alzándose con un punto de diferencia. Por ello, Massa reclama que le reconozcan aquel Mundial de 2008 al verse perjudicado por aquel accidente intencionado de Piquet.

Lo último en Deportes

Últimas noticias