LLEVA 64 PARTICIPACIONES SEGUIDAS EN UN GRAND SLAM

Feliciano López pierde en Australia pero va camino de igualar a Federer

Feliciano López pierde en Australia pero va camino de igualar a Federer
Feliciano-López en-su-debut-en-Melbourne-(Getty)

A sus 36 años, Feliciano López puede presumir de una salud de hierro y es que no haber sufrido lesiones importantes le ha permitido acudir fielmente a todos los torneos de la máxima categoría del circuito sin perderse ninguna cita desde Roland Garros 2002.  Así hasta acumular un total de 64 participaciones consecutivas con su presencia de este año en Melbourne donde ha debutado ante Sam Querrey.

Sólo un tenista en activo le supera y no podía ser otro que Roger Federer. El suizo, que debuta este martes ante el esloveno Alijaz Bedene, disputará durante las dos próximas semanas su 72º torneo de Grand Slam, pero “sólo” entre Australia 2000 y Australia 2016 lo hizo sin perderse ningún Grande, estableciendo así el récord de participaciones consecutivas en 65.

Feliciano López es consciente de que este año puede hacer historia si las circunstancias se lo permiten y no pierde de vista la posibilidad de superar al tenista de Basilea. “Es un récord muy bonito. Más allá del número, el premio está en la constancia de haber aguantado tantos años jugando Grand Slams sin fallar ninguno. Todavía quedan tres para superarle, si Dios quiere nos pondremos por delante en Wimbledon”, apuntaba el español antes de debutar en Melbourne ante el americano Sam Querrey.

Feliciano y la eterna juventud

Sin embargo, Feliciano López no lo ha podido celebrar con victoria, pues ha caído esta madrugada (hora española) ante el americano en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2) en el primer enfrentamiento entre ambos en un torneo de esta categoría y pese a que el toledano tenía un balance favorable de victorias (6-3) ante el estadounidense. A pesar de la derrota, sus opciones de superar el récord de Federer se mantienen intactas pues le valdría con acudir a Roland Garros y Wimbledon este año, le fuera como le fuera en el torneo.

Récord aparte, Feliciano López vivirá un año especial al debutar como mano derecha de Manolo Santana como director del Mutua Madrid Open que se disputará en la Caja Mágica del 6 al 13 de mayo. A partir del año que viene, Feliciano será el director en exclusiva del torneo en el que ha participado desde su primera edición en 2002 sin faltar a una sola cita.

Lo último en Deportes

Últimas noticias