Federer pide la fusión de la ATP y la WTA
Roger Federer se ha levantado reflexivo este miércoles y ha publicado un mensaje en sus redes sociales diciendo que si era "el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino se unan como uno solo". Rápidamente le contestaron Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza y Simona Halep secundando la propuesta.
Roger Federer ha ejercido de portavoz del tenis mundial y ha reclamado la fusión de ATP y WTA. El suizo considera que ha llegado la hora de que tenis masculino y femenino se fusionen y en la mañana de este miércoles ha planteado esta pregunta a sus seguidores: «Me preguntaba… ¿soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino se unan como uno solo?».
Su comentario generó alguna que otra confusión al inicio y el helvético aclaró que se refería a juntar la ATP y la WTA en una misma organización «Me imagino una fusión entre la WTA y la ATP. No estoy hablando de fusionar la competición sobre la cancha, sino de fusionar los dos órganos de gobierno (ATP y WTA) que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres».
El tenista de Basilea explicaba que «es confuso para los aficionados que haya diferentes rankings, diferentes logotipos, diferentes sitios web y diferentes categorías de torneos» entre masculino y femenino. «Probablemente debería haber sucedido hace mucho tiempo, pero tal vez ahora es realmente el momento (de la fusión). Estos son tiempos difíciles en todos los deportes y podemos salir de esto con dos cuerpos debilitados o con un cuerpo más fuerte», añadió.
Nadal se suma a la iniciativa de Federer
La idea del jugador con mas Grand Slams de la historia del tenis mundial tuvo una gran acogida entre algunos de los principales profesionales de este deporte. Rafa Nadal no tardó en contestar a su amigo secundando su propuesta: «¡Ey Roger! Como sabes por nuestras conversaciones estoy completamente de acuerdo de que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización».
El español no fue el único que se mostró a favor de que la fusión del tenis masculino y femenino. Dos ex números uno como Simona Halep y Garbiñe Muguruza se han posicionado del lado del suizo. La tenista de Cosntanza contestó a su publicación diciéndole «no eres el único». Mientras la pupila de Conchita Martínez dijo que «sí, sería una buena idea».
Temas:
- ATP
- Roger Federer
- WTA
Lo último en Deportes
-
Horarios del GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: cómo y dónde ver la carrera del Mundial 2025 en TV online gratis en vivo
-
Resultado Liverpool – Atlético de Madrid | Resumen actualizado minuto a minuto y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
Las selecciones de Euskadi y Palestina disputarán un partido amistoso en San Mamés
-
Dónde ver hoy el partido del Liverpool – Atlético de Madrid de Champions League por televisión online gratis en vivo
-
Cuándo juega el Barcelona en la Champions contra el Newcastle: a qué hora y dónde ver en directo por TV el partido en vivo online
Últimas noticias
-
Así abandonan los gazatíes la ciudad ante la gran ofensiva de Israel para acabar con Hamás
-
Horarios del GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: cómo y dónde ver la carrera del Mundial 2025 en TV online gratis en vivo
-
La última arma secreta de Israel: el ‘Iron Beam’, un láser que intercepta drones y misiles
-
Resultado Liverpool – Atlético de Madrid | Resumen actualizado minuto a minuto y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
ONCE hoy, miércoles, 17 de septiembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11