Federer no podía parar de llorar: «Ha sido un viaje perfecto»
Federer se despide entre lágrimas en su último baile con Nadal
El golpe imposible que sólo está al alcance de una leyenda como Federer
Roger Federer puso fin a su carrera deportiva en la Laver Cup 2022, tras jugar con Rafa Nadal el partido de dobles. Entre lágrimas, emocionando a todos sus compañeros presentes en el O2 Arena, el suizo se despidió del tenis tras 24 años de carrera. A sus 41 años deja la raqueta en Londres, la ciudad en la que consagró su leyenda con ocho títulos en Wimbledon, alos que sumó otros 12 grandes más. Al término del encuentro dedicó unas palabras de agradecimiento al público, a sus compañeros y a su familia, teniendo que interrumpir en numerosas ocasiones sus palabras por el llanto de la retirada.
Retirada
«Pasaremos de este momento. Estoy contento, no triste. Me ha encantado estar aquí con amigos, familia… Tenía miedo de lesionarme pero ha sido maravilloso. Jugar con Rafa».
Último partido
«Estoy encantado de estar por mis compañeros, los mejores del mundo, con gente con la que he compartido muchos años. Es increíble y un auténtico placer. Era lo que deseaba, tener estas sensaciones. Gracias».
Una vida dedicada al tenis
«Ha sido un viaje perfecto y lo volvería a hacer. Muchas gracias a todo el mundo, a los que me han animado durante estos años y los que estáis aquí hoy. Está aquí toda mi familia hoy, apoyándome. Gracias a mi mujer por el apoyo. Ella ha estado siempre conmigo. También a mis padres. Es mucha a la gente a la que tengo que dar las gracias. Ha sido una noche fantástica. Gracias».
Temas:
- Roger Federer
Lo último en Deportes
-
Escandalosa sanción a Colapinto: sólo pierde cinco puestos de 15 por su temeridad en el GP de Azerbaiyán
-
Stewart y Buchanan lideran el Dunhill que reúne a estrellas como Gareth Bale
-
Hojlund empujó a Jorge Jesus tras celebrar el gol como Cristiano en el Dinamarca-Portugal
-
Así fue el homenaje a Ceuta en el España-México sub-20 que no se jugó en la Ciudad Autónoma por orden del Gobierno
-
Etihad sale en defensa del City: «La Premier no ha pedido nada en la investigación, falta transparencia»
Últimas noticias
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
Bustinduy enloquece en TVE e insulta con la complicidad de Intxaurrondo a los empresarios, la Casa de Alba, Junts y la Iglesia: «Malnacidos»
-
El Ibex 35 sube un 0,42% y mantiene los 19.000 puntos antes del informe laboral de EEUU
-
Escandalosa sanción a Colapinto: sólo pierde cinco puestos de 15 por su temeridad en el GP de Azerbaiyán
-
Stewart y Buchanan lideran el Dunhill que reúne a estrellas como Gareth Bale