Según el ranking de 'Forbes'

Federer fue el tenista mejor pagado de 2021, con Djokovic y Nadal fuera del podio

Roger Federer encabeza la lista de tenistas mejor pagados en 2021 que ha publicado la revista Forbes. En segundo lugar, aparece Naomi Osaka y Serena Williams, tercera. Novak Djokovic y Rafa Nadal se quedan fuera del podio, como cuarto y quinto mejor pagados, respectivamente

Así es el ático de Federer en Dubai: 15 millones, helicóptero, Ferrari...

Alcaraz supera en precocidad a Nadal, Federer y Djokovic en sus primeras victorias en Grand Slam

Federer fue el tenista mejor pagado de 2021, con Djokovic y Nadal fuera del podio
Roger Federer, tras ganar un partido en Roland Garros 2021 (AFP)

Roger Federer aparece a la cabeza en la lista publicada por la revista Forbes entre los tenistas mejor pagados en 2021. Llamativo que en el podio no esté el número uno del tenis, Novak Djokovic, ni Rafa Nadal, sino que aparecen por delante Naomi Osaka, segunda mejor pagada, y Serena Williams, tercera. Ni el ranking de la ATP ni de la WTA se plasman a la hora de clasificar a los tenistas mejor pagados en el circuito, pues la mayor parte de los emolumentos llegan fuera de la pista en forma de patrocinios.

En los últimos doce meses, Roger Federer ha visto igualado su asombroso récord de 20 Grand Slams. Primero lo hizo Rafa Nadal en octubre de 2020 con su decimotercer Roland Garros y después, Novak Djokovic el pasado mes de julio al conquistar Wimbledon. Pero ni la proeza de tener en sus vitrinas 20 títulos de máxima categoría les han servido al español y al serbio para superar al de Basilea como tenista mejor pagado en 2021, según la revista Forbes.

A sus 40 años, Roger Federer encabeza la lista de tenistas que más dinero se han embolsado en los últimos meses. Todo a pesar de que el suizo ha disputado esta temporada tan solo cinco torneos, con 14 partidos  – nueve victorias y cinco derrotas- en un año en el que regresaba al circuito tras someterse a una artroscopia y que le ha devuelto a la enfermería este verano. En efecto, de los 90,6 millones de dólares brutos (76,7 millones de euros)  ganados por el suizo en los últimos 12 meses, según el recuento de Forbes, menos de un millón proceden del tenis.

Nadal y Djokovic, fuera del podio

A pesar de lo que cabía esperar, ni Rafa Nadal ni Novak Djokovic están entre los tres tenistas que más dinero se han embolsado este año, según la conocida publicación. El segundo puesto lo ocupa la  japonesa Naomi Osaka, con 60,1 millones de dólares (50,9 millones de euros), de los cuales más del 90% de ellos han sido obtenidos fuera de la pista por patrocinios. En tercer lugar, se encuentra Serena Williams, también fuera del US Open por lesión. La tenista norteamericana ha ganado en los últimos meses unos 41,8 millones de dólares (35,4 millones de euros).

En cuarto lugar entre los tenistas que más dinero han ganado en 2021 se encuentra ya sí el número uno de la ATP, Novak Djokovic, con 38 millones (32 millones), seguido de Rafa Nadal, quinto,  con 27 millones de dólares (22,8 millones de euros).

El premio en metálico de los torneos de tenis ha vivido un descenso debido a la pandemia, aunque los ingresos de los tenistas fuera de la pista se han incrementado en un 4% respecto al año anterior y eso que muchas marcas se vieron obligadas a reducir su presupuesto como consecuencia del COVID-19.

Lo último en Deportes

Últimas noticias