El murciano suma victorias en todos los Grand Slams con apenas 18 años

Alcaraz supera en precocidad a Nadal, Federer y Djokovic en sus primeras victorias en Grand Slam

Con 18 años, 3 meses y 25 días, Carlos Alcaraz puede presumir de sumar al menos una victoria en cada uno de los cuatro Grand Slams del circuito. El tenista murciano ha superado en precocidad tanto a Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer en este aspecto

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, en su debut en el US Open

Carlos Alcaraz debutó en el US Open con una sólida victoria ante Cameron Norrie, número 26 de la ATP, en tres sets (6-4, 6-4 y 6-3), para avanzar a segunda ronda. El tenista murciano ha logrado esta temporada estrenarse con victoria en cada uno de los cuatro Grand Slams que ha disputado y ha superado en precocidad tanto a Rafa Nadal, Roger Federer como Novak Djokovic. Con apenas 18 años, 3 meses y 25 días ya sabe lo que es avanzar ronda en cada uno de los cuatro torneos de máxima categoría. En Nueva York busca al menos igualar la tercera ronda alcanzada en París.

Carlos Alcaraz continúa dejando muy buenas sensaciones. El tenista murciano, pupilo de Juan Carlos Ferrero, sigue centrado en mejorar día a día sobre la pista y está ante un ilusionante arranque de una carrera que promete grandes hazañas. Con apenas 18 años, 3 meses y 25 días ya puede presumir de haber logrado la victoria en cada uno de los cuatro Grand Slams, después de ganar a Cameron Norrie en su debut en el US Open.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero se ha estrenado este año en torneos de máxima categoría y ya sabe lo que es ganar al menos un encuentro en el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open. Además, ha superado en precocidad a Rafa Nadal, que completó sus primeras victorias en cada uno de los cuatro Grandes con 18 años, 11 meses y 20 días.

Alcaraz ha sido aún mucho más rápido que otras dos leyendas del tenis como son Roger Federer o Novak Djokovic. El suizo lo logró con 19 años, 10 meses y 17 días, mientras que el serbio lo hizo con 19 años, 7 meses y 24 días.

«Sigo concentrado en el buen juego»

Más allá de por su tenis, Carlos Alcaraz destaca también por su mentalidad. A pesar de su juventud y de las grandes expectativas que hay depositadas en él, el murciano se dedica a pensar solo en seguir trabajando y mejorando día a día, alejado de todas las voces que lo señalan como el próximo Nadal. Prueba de ello, que apenas dio importancia al dato de haber superado a Federer, Nadal o Djokovic en precocidad a la hora de sumar victorias en cada uno de los cuatro Grand Slams del circuito.

«Son datos que luego no se reflejan mucho… Al final ellos han terminado siendo los mejores de la historia. ¿Significa que estoy haciendo las cosas bien? Sí, pero no es muy relevante. Sigo concentrado en el buen juego que estoy haciendo y con la confianza bien alta», decía Alcaraz en la rueda de prensa.

Tras batir a Cameron Norrie, a Alcaraz le espera este miércoles el francés Arthur Rinderknech, de 26 años y número 83 de la ATP. El murciano confía en seguir mejorando sensaciones en su primera experiencia en Nueva York. «Iré a por todas, estaré concentrado e intentaré sacar lo mejor de mí para poder igualar mi mejor resultado en un Grand Slam», decía con la mente puesta en la tercera ronda alcanzada en Roland Garros, su techo hasta ahora en un torneo de máxima categoría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias