La fecha de regreso de la Liga divide al fútbol español
La Liga se prepara para su vuelta, pero aún no se conoce la fecha oficial. Tanto Tebas como algunos de los protagonistas prefieren retomar el campeonato el viernes 12, pero hay otro bando que quiere una semana más de entrenamientos y arrancar el 19
Los equipos han comenzado con los entrenamientos en grupos reducidos, pero todavía se sigue sin conocer la fecha oficial en la que se reanudará la Liga. El viernes 12 de junio o el 19 son los días marcados en el calendario, pero, a pesar de ser sólo una semana de diferencia, hay diversidad de opiniones sobre estas fechas.
Javier Tebas asegura que trabajan en el marco de regresar a la competición el próximo 12 de junio, pero la fecha definitiva la tendrán que dar las autoridades sanitarias. El deseo del presidente de la Liga es comenzar ese fin de semana y cuenta con algunos apoyos, aunque la mayoría de los futbolistas prefieren tener una semana más para seguir preparándose.
Uno de los apoyos de Javier Tebas es el técnico del Villarreal Javi Calleja. El técnico del Submarino amarillo aseguró en El Partidazo de Movistar que prefiere reanudar la competición el viernes 12 de junio porque así los futbolistas tendrían un calendario menos apretado y algo más de descanso hasta que concluya la temporada.
En esa misma línea se mueve el delantero del Celta Iago Aspas que prefiere volver a jugar «lo más pronto posible», con lo que vería con buenos ojos que la Liga se retomara el 12 de junio. «A mí me gustaría volver lo más pronto posible, es como cuando empiezas una pretemporada y estás pensando cuándo va a ser el primer partido», dijo en el mismo programa.
En contra, hace una semana, Gerard Piqué exponía otros argumentos para indicar que prefiere una semana más de entrenamientos. Las lesiones es un punto que temen los futbolistas y creen, que aunque haya un calendario sin descanso, una semana más de sesiones preparatorias pueden ayudarles a afrontar las once jornadas restantes mejor preparados y correr menos riesgo de sufrir lesiones.
Todo parece que si desde las autoridades diesen luz verde al 12 de junio la Liga, presidida por Javier Tebas, daría luz verde para que el campeonato se retome en esa fecha a pesar de que existen equipos y futbolistas que solicitan una semana más de entrenamientos. Esa es la idea de Tebas, que sigue confiado en que no habrá ningún problema de plagas de lesiones o de apariciones de positivos por coronavirus.
Temas:
- La Liga
Lo último en Deportes
-
La desoladora reflexión de Araujo con su depresión en el Barcelona: «Tenía que pedir ayuda»
-
Ferran Torres: por enésima vez en la rampa de salida
-
El medallista olímpico Cristian Toro nombrado nuevo portavoz nacional de Deportes de VOX
-
Colas en Decathlon por las zapatillas New Balance perfectas para correr y para salir que no te vas a quitar esta primavera
-
La picaresca de la revelación española en la NCAA conquista Estados Unidos: «En el sur somos más espabilados»
Últimas noticias
-
Bruselas advierte de un escenario con más inflación y menos crecimiento por la guerra
-
Patricia Pérez: la presentadora de televisión que casi muere por culpa una galleta
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Nuevos ataques y ultimátum de Trump ante el ataque a las centrales nucleares
-
Sin trenes durante 16 horas a las puertas de Semana Santa en La Coruña
-
El Gobierno lo hace oficial: a partir del 2 de abril podrás llevar el DNI en el móvil y es totalmente legal