Entre el 12 ó 19 de junio

La fecha de regreso de la Liga divide al fútbol español

La Liga se prepara para su vuelta, pero aún no se conoce la fecha oficial. Tanto Tebas como algunos de los protagonistas prefieren retomar el campeonato el viernes 12, pero hay otro bando que quiere una semana más de entrenamientos y arrancar el 19

javier tebas
Tebas dice que la salida de Cristiano de la Liga no se notó.

Los equipos han comenzado con los entrenamientos en grupos reducidos, pero todavía se sigue sin conocer la fecha oficial en la que se reanudará la Liga. El viernes 12 de junio o el 19 son los días marcados en el calendario, pero, a pesar de ser sólo una semana de diferencia, hay diversidad de opiniones sobre estas fechas.

Javier Tebas asegura que trabajan en el marco de regresar a la competición el próximo 12 de junio, pero la fecha definitiva la tendrán que dar las autoridades sanitarias. El deseo del presidente de la Liga es comenzar ese fin de semana y cuenta con algunos apoyos, aunque la mayoría de los futbolistas prefieren tener una semana más para seguir preparándose.

Uno de los apoyos de Javier Tebas es el técnico del Villarreal Javi Calleja. El técnico del Submarino amarillo aseguró en El Partidazo de Movistar que prefiere reanudar la competición el viernes 12 de junio porque así los futbolistas tendrían un calendario menos apretado y algo más de descanso hasta que concluya la temporada.

En esa misma línea se mueve el delantero del Celta Iago Aspas que prefiere volver a jugar «lo más pronto posible», con lo que vería con buenos ojos que la Liga se retomara el 12 de junio. «A mí me gustaría volver lo más pronto posible, es como cuando empiezas una pretemporada y estás pensando cuándo va a ser el primer partido», dijo en el mismo programa.

En contra, hace una semana, Gerard Piqué exponía otros argumentos para indicar que prefiere una semana más de entrenamientos. Las lesiones es un punto que temen los futbolistas y creen, que aunque haya un calendario sin descanso, una semana más de sesiones preparatorias pueden ayudarles a afrontar las once jornadas restantes mejor preparados y correr menos riesgo de sufrir lesiones.

Todo parece que si desde las autoridades diesen luz verde al 12 de junio la Liga, presidida por Javier Tebas, daría luz verde para que el campeonato se retome en esa fecha a pesar de que existen equipos y futbolistas que solicitan una semana más de entrenamientos. Esa es la idea de Tebas, que sigue confiado en que no habrá ningún problema de plagas de lesiones o de apariciones de positivos por coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias