La fecha límite que se pone la UEFA para sancionar al Barcelona por los pagos a Negreira
Eduardo Inda ya avanzó en 'El Chiringuito de Jugones' que la decisión sería inminente
La UEFA puede pronunciarse de forma inminente sin esperar a la sentencia judicial por el caso Negreira
Aleksander Ceferin avisó al Barcelona en la semana que se celebra el congreso de la UEFA de Lisboa en la que podría haber más pronunciamientos y la decisión del máximo organismo del fútbol europeo con respecto al conjunto culé parece inminente. Tanto y que no se demorará más allá del próximo mes de junio.
Eduardo Inda ya avanzó en exclusiva en El Chiringuito de Jugones que la UEFA puede pronunciarse muy pronto por el caso Negreira. En su sección semanal en el espacio de Pedrerol, el director de OKDIARIO puntualizó una información sobre el tema del momento, el escándalo del pago de más siete millones de euros por parte del conjunto azulgrana al ex número 2 del Comité de Árbitros, José María Enríquez Negreira, señalando que el organismo que rige el fútbol europeo no tiene que esperar a que haya una sentencia judicial en contra del Barcelona.
«Dije lo de la sanción de la UEFA en febrero y ya han abierto una investigación. Lo que no sabía era lo que decía la normativa de UEFA. En el artículo 50.3 se afirma que la admisión de una competición UEFA para los clubes que directa o indirectamente estuviesen involucrados en cualquier actividad dirigida a arreglar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional puede ser rechazada con efecto inmediato, sin perjuicio de cualquier medida disciplinaria posible», empezó diciendo Inda en su sección.
El director de OKDIARIO también dejó claro que: «Puede haber sentencia en un tiempo relativamente corto, un mes o un mes y pico. Ceferin va a ser reelegido el día 5 de abril y en su nuevo mandato quiere tenerlo resuelto de manera breve. No puede dilatarse en el tiempo porque si el Barça participa en la próxima Champions con toda la que ha caído».
Fecha límite en junio
La UEFA ha fijado junio como fecha tope para anunciar la sanción al Barcelona y todo está relacionado con la velocidad de los procesos. En Nyon tienen claro que el Barcelona acudirá a la Corte de Apelación de la UEFA y posteriormente al TAS y por ello pretenden anunciar su decisión lo antes posible para que su dictamen entre en vigor en la próxima temporada.
Temas:
- Aleksander Ceferin
- UEFA
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona ata a Anthony Gordon y ya negocia con el Newcastle un traspaso desorbitado
-
Alexia se despide entre lágrimas del Barcelona: «Vaciarme ha sido un privilegio»
-
La sharia llega al Barça: acuerdo millonario con Emirates Islamic
-
El Barcelona cierra el curso con otra derrota
-
Horario Valencia – Barcelona: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de la Liga por TV online en vivo
Últimas noticias
-
Cómo va el Rayo Vallecano – Crystal Palace, en directo hoy: resultado, goles y última hora de la final de la Conference League en vivo online
-
Dónde ver en directo el Rayo Vallecano – Crystal Palace hoy y cómo ver gratis online por televisión la final de la Conference League en vivo
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 27 de mayo de 2026
-
Susto en Roland Garros: Mensik se desploma y abandona la pista en silla de ruedas
-
Así preparan en la Casa Blanca el enorme ring de peleas de la UFC por el 80 cumpleaños de Trump