JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Fátima Gálvez cae en el desempate y queda cuarta a las puertas del bronce

fatima-galvez-juegos-rio
Fátima Gálvez, en la competición de foso olímpico. (AFP)
Iván Martín

La tiradora Fátima Gálvez se ha quedado a las puertas del bronce olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la modalidad de foso olímpico. La cordobesa rompió 12 de 15 platos en la primera serie, lo que la valió para luchar por un bronce ante estadounidense Corey Cogdell en una competida serie que se tuvo que decidir en la muerte súbita. La de Baena mejora su marca de los Juegos Olímpicos de Londres, donde finalizó quinta.

Fátima Gálvez, actual campeona del mundo, se había clasificado para las semifinales de foso olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de acabar en una segunda posición compartida en la ronda de clasificación entre 21 participantes.

La tiradora española comenzó desde el principio con sobresaliente su periplo en tierras cariocas y en la primera tanda hizo 24 aciertos de 25 disparos, lo que la llevó a liderar virtualmente la clasificación.

Fátima rompió 22 platos en la segunda ronda para sumar un total de 46, bajando así a la tercera plaza. En la tercera ronda, Gálvez logró acertar 23 de los 25 disparos, sumando 69 de 75 platos, lo que le dio una meritoria segunda posición empatada con la italiana Jessica Rossi y sólo por detrás de la australiana Laetisha Scanlan (70).

Lo último en Deportes

Últimas noticias