A los 56 años por una parada cardiaca

Fallece un hombre en Gijón haciendo deporte en un parque

Un hombre de 56 años ha fallecido este lunes en Gijón tras sufrir una parada cardiaca haciendo deporte

Había salido a correr al parque de los Pericones, en Gijón

Una persona, haciendo deporte en la desescalada (EFE).
Una persona, haciendo deporte en la desescalada (EFE).

No todas son buenas noticias en lo que se refiere a volver a hacer deporte. Es inevitable que la desescalada y el permiso para que los españoles salgan a realizar actividad física conlleve riesgos derivados de esos esfuerzos físicos. Este lunes, un hombre de 56 años ha fallecido en Gijón tras sufrir una parada cardiaca cuando había salido a correr al parque de los Pericones.

Los primeros en atender al hombre, sobre las 9:00 horas de la mañana, fueron dos jóvenes que se encontraban en el lugar, en la parte trasera del cementerio de Ceares, según la información facilitada a Europa Press por Transinsa. Estos comenzaron a hacerle la maniobra de reanimación cardiopulmonar, seguidos posteriormente de agentes de la Policía Nacional hasta la llegada de la ambulancia. Sin embargo, los equipos sanitarios, a pesar de los esfuerzos, no pudieron hacer nada por salvar la vida a este hombre de 56 años, que ha fallecido este lunes haciendo deporte en plena desescalada tras el confinamiento debido a la crisis del coronavirus.

Los expertos insisten en que la actividad deportiva debe realizarse con la mayor precaución posible para evitar riesgos. Una lesión ahora tiene una consecuencia doble: para el que la sufre y para un sistema sanitario con otras prioridades. En cualquier caso, problemas como una parada cardiaca son difíciles de prever de ninguna manera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias