El factor Reinildo
El Comité de Apelación ha estimado el recurso del Atlético y el mozambiqueño podrá jugar el derby
Simeone, que tenía poca fe en el perdón al defensa, ha estado ensayando toda la semana sin él
Lemar y Joao, lesionados, y Mario Hermoso, sancionados, son las bajas rojiblancas
El Atlético no ha ganado nunca al Real Madrid en el Metropolitano
Contra todo pronóstico el Comité de Apelación ha estimado el recurso del Atlético de Madrid y el mozambiqueño Reinildo Mandava estará disponible para jugar el derby ante el Real Madrid. Simeone era el primero que tenía poca fe en el perdón, como demuestra el hecho de que ha entrenado toda la semana sin el defensa en el teórico once inicial. Ahora deberá trastocar todos sus planes porque Reinildo será titular.
El Cholo contará con sus mejores defensas, ya que al perdón de Reinildo se unen el regreso de Savic tras cumplir sanción en Bilbao y la disponibilidad de Giménez, que ya jugó en San Mamés tras recuperarse de su lesión. Es baja Mario Hermoso por sanción, pero no hubiera sido titular de todos modos, y quedará en el banquillo el brasileño Felipe Monteiro. Ahora el entrenador sólo debe decidir quién ocupa los laterales, y por ahí, por lo visto durante la semana, parece que Vrsaljko y Lodi se perfilan como favoritos.
La gran batalla se centrará en el medio campo, donde Simeone quiere igualar el trivote que presentará Carlo Ancelotti. Por eso es bastante probable que Llorente se adelante para formar línea con Kondogbia y con Koke o De Paul, que son los otros dos que se pelean por el tercer puesto. El mexicano Herrera parece partir con desventaja porque su partido en San Mamés no fue demasiado brillante, pero la decisión definitiva aún no está tomada.
Arriba, finalmente, el entrenador tiene muchas opciones para elegir los dos puestos de salida: Carrasco, Correa, Cunha, Suárez y Griezmann se disputan los dorsales que quedan vacantes. Por ahí no podrán estar ni Lemar ni Joao, que siguen lesionados, pero sin duda el crisol que baraja Simeone es muy variado.
Será el 85 derby en territorio rojiblanco, con un bagaje muy decantado a favor del Real Madrid: 35 victorias blancas por 24 rojiblancas y 25 empates. El Atlético nunca ha ganado a su eterno rival en su nuevo estadio, y el último triunfo en Liga se remonta al 4-0 de la temporada 14-15. Desde entonces, cuatro empates y dos triunfos madridistas, el último 1-3 hace sólo dos años.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético no termina de arrancar: un gol de Griezmann pone las tablas ante el Rayo a puerta cerrada
-
Rodrigo Mora, recuerden su nombre
-
Koke defiende a Simeone de los dardos de Saúl: «Peleamos todos los años»
-
Un flojo Atlético de Madrid se la pega contra el Oporto en su primer test de pretemporada
-
Así homenajeó do Dragão a Diogo Jota antes del Oporto-Atleti un mes después de su trágica muerte
Últimas noticias
-
Un hotel pierde 1.200 € por alojar a los guardias de Sánchez por las dietas «irrisorias» de Interior
-
El Carpena nunca decepciona: así sonó el himno de España antes del amistoso contra República Checa
-
Chema Alonso deja su cargo de asesor del Comité Técnico de Árbitros
-
España B sí puede con Portugal en un final épico en el Carpena
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez