Los expertos ven a Fernando Alonso campeón en 2022
Los cambios que se producirán en 2022 son favorables a Fernando Alonso, que está llamado a terminar con el dominio de Mercedes con su Renault.
Si bien se augura un 2021 complicado para el piloto asturiano, el cambio de reglamento previsto para 2022 es favorable a Fernando Alonso. Es por ello por lo que los expertos creen que su Renault podrá acabar con la hegemonía de Mercedes, como en su día terminó con la de Schumacher, a partir de ese año.
Alain Prost, único piloto junto a Niki Lauda que se ha proclamado campeón tras haber abandonado la Fórmula 1, considera que Fernando Alonso podrá seguir sus pasos. “Realmente confío en él, va a tener una filosofía diferente. Dos años fuera de la Fórmula 1, en mi opinión, podrían no haber sido malos para él, ha tenido un sentimiento diferente, una visión diferente y eso puede ser bueno”, ha comenzado diciendo en una entrevista para Reuters. Respecto a los dos próximos mundiales, el francés ha añadido: “No veo a nadie ganando a Mercedes en 2021; en 2022, tal vez Renault y Alonso”.
El asturiano es consciente de ello y, según Cyril Abiteboul, jefe de Renault, está centrado en el coche de 2022. “Casi no tiene interés en 2021. Nos dijo, miren, olvídense de 2021. No es que no vayamos a tener un rendimiento aceptable, pero todo se trata de 2022”.
Ya dirige el equipo con vistas a 2022
Sobre las palabras de Fernando Alonso se ha pronunciado Pat Symonds, ex director de ingeniería de la escudería francesa, en el podcast oficial de la Fórmula 1: “Me divirtió ver que ya está empezando a dirigir el equipo y decirles que se olviden del 2021 y sigan con el 2022. Creo que su capacidad de adaptación es impresionante y que sacará todo lo mejor del coche del 2022”. “El coche del 2022 será bueno para él porque será algo así como un reinicio para todos. Creo que ayudará mucho a Fernando”, ha concluido.
Temas:
- Fernando Alonso
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
El dardo de un ex portero del Barcelona a Ter Stegen: «El club toma decisiones que hay que respetar»
-
El City ya tiene sustituto para Guardiola en caso de firmar otra temporada decepcionante
-
El Benfica de Mourinho estalla contra los árbitros: «Está arruinando el fútbol portugués»
-
Jesús Vallejo es el protagonista en las notas de la semana de Pipi Estrada
-
Flick pide tiempo al Barça: no quiere oír hablar de renovación hasta verano
Últimas noticias
-
El Rubicón electoral será Andalucía
-
El dardo de un ex portero del Barcelona a Ter Stegen: «El club toma decisiones que hay que respetar»
-
El City ya tiene sustituto para Guardiola en caso de firmar otra temporada decepcionante
-
El Benfica de Mourinho estalla contra los árbitros: «Está arruinando el fútbol portugués»
-
Desmantelan una red que prostituía a niñas de centros de menores de Canarias