Un experto en lectura de labios asegura que Rubiales preguntó a Hermoso: «¿Te puedo dar un besito?»
Luis Rubiales habría preguntado a Jenni Hermoso antes del beso por el que ha sido acusado
Un perito especializado en lectura de labios asegura que Rubiales dijo a Jenni: "¿Te puedo dar un besito?"
Juicio a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso en directo: declaración y última hora
Un perito experto en lectura de labios ha asegurado este martes en su declaración en el juicio del ‘caso Rubiales’ que el ex presidente de la RFEF preguntó a Jenni Hermoso antes de darle el beso en la celebración posterior a la final del Mundial de fútbol femenino de 2023. Luis Rubiales, acusado por este gesto y por un presunto delito de coacciones, se habría dirigido a la futbolista con las siguientes palabras. «¿Te puedo dar un besito?», antes de besarla.
Así lo ha expresado David Morillo, perito especializado en lectura de labios, durante su declaración en el juicio que se celebra desde el lunes 3 de febrero en la Audiencia Nacional y por el que Luis Rubiales se enfrenta a una petición de dos años y seis meses de cárcel, por delitos de coacciones y de agresión sexual, este último en referencia al beso a Jenni Hermoso.
Morillo ha sido el primer protagonista de la jornada de declaraciones del martes 11 de febrero y ha declarado asistido por una intérprete, quien ha trasladado con su voz al tribunal comandado por el juez Fernández-Prieto lo que el testigo contestaba por lengua de signos.
El perito ha explicado que solamente analizó un vídeo publicado en la red social TikTok en el que no se aprecia si Jenni Hermoso llegó a hablar. Asimismo, sí ha podido asegurar que Luis Rubiales pregunta a la futbolista de la selección española de fútbol femenino con las siguientes palabras. «¿Te puedo dar un besito?». A continuación y ante una nueva pregunta, ha asegurado su revisión. «Lo he visto varias veces y me ratifico. Lo tengo claro», confirmaba David Morillo.
La fiscal cuestiona al perito
Marta Durántez, fiscal del ‘caso Rubiales’, ha reaccionado a la testifical del perito David Morillo e incluso ha llegado a cuestionar la formación del testigo. Morillo ha confirmado que no existen «cursos oficiales» para la lectura de labios. La Fiscalía también se ha preguntado si podría tener alguna relación con Luis Rubiales debido a que comparten origen en Granada. El perito ha aclarado que ha participado en dos pericias judiciales y que ambas se realizaron en Granada.
El abogado de Jenni Hermoso también ha preguntado a David Morillo, en su caso sobre si puede llegar a distinguir entre las palabras «besito, piquito, bonito o poquito» dentro de su trabajo de lectura de labios. «Sí, se diferenciaría», ha contestado el perito.
Además de David Morillo, en la sesión del martes 11 de febrero también ha participado otro perito propuesto por Luis Rubiales, Abel Baños, quien ha sostenido que el vídeo de TikTok sobre el que se basó la primera pericia no ha sido modificado de ninguna forma. Después de los peritos llega el turno de los acusados en el caso, que son Jorge Vilda, ex seleccionador español de fútbol femenino, Rubén Rivera, ex director de marketing, Albert Luque, ex directivo deportivo de la RFEF y el propio Luis Rubiales.
Lo último en Deportes
-
Operación central en el Barcelona: los defensas que tiene en su radar para enero
-
El Espanyol pondrá redes en los fondos de su estadio para evitar incidentes en el regreso de Joan García
-
El Atlético se desprende de Javi Galán por medio millón de euros
-
Rayan Cherki, recuerden su nombre
-
La transformación de Eric García: de invisible para Flick a intocable en menos de un año
Últimas noticias
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El IBEX 35 cede un 0,07% y cierra en 17.172,90 puntos, cerca de su máximo histórico
-
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos