Un ex compañero de Lamine Yamal le reprocha que juegue con España: “Hubiera elegido Marruecos”
La selección marroquí trató de convencerle antes de que jugase con España
Un ex compañero suyo de La Masía condenó su decisión
Vandalizan el mural de Lamine Yamal en Barcelona e incluyen a los 7 enanitos
Lamine Yamal se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la selección española de fútbol. Después de su gran actuación en la pasada Eurocopa, el jugador de 18 años se catapultó como una gran ilusión entre la afición española para el sueño mundialista en 2026. Un escenario gracias a su decisión de decantarse por la Roja a pesar del fuerte interés de Marruecos.
A pesar de que su padre es marroquí y su madre guineana, a Lamine le sedujo mucho más el proyecto que le habían ofrecido desde Las Rozas. Un trabajo en el que fue clave Francis Hernández para convencer a la perla culé: «Lo que traté de hacer es trasladarle y él y a su familia todas las herramientas que podíamos poner a disposición de él en su formación a nivel integral, como veníamos trabajando, explicarle el proyecto de futuro que teníamos con él», nos confesó en una entrevista.
Por parte de la selección africana, los intentos quedaron en saco roto. Su seleccionador, Walid Regragui, contactó con Lamine para hacerle cambiar de opinión con varias llamadas telfónicas, pero la posibilidad de jugar en un equipo rodeado de compañeros suyos en Barcelona fue el detonante para que vistiese los colores españoles. «Nos reunimos con sus padres. Les trasladamos nuestro proyecto, a él y a la familia, pero Lamine ya estaba convencido de ir con España. España y Marruecos están separados por 14 kilómetros y es normal que pasen estas cosas», confesó en su momento el seleccionador.
Adam Aznou, frustrado por la decisión de Lamine Yamal
Sobre dicha decisión habló un ex compañero suyo de La Masía, Adam Aznou. Ambos compartieron vestuario durante tres años en las categorías inferiores del Barça y criticó la decisión que tomó el extremo en su momento: «Yo nunca lo haría. Si hubiese sido Lamine, hubiera elegido a Marruecos. Es su decisión y yo le dije que voy a elegir mi corazón», confesó en una entrevista para PostUnited.
Aznou se marchó en verano de 2022 para irse a la cantera del Bayern, jugó los últimos meses cedido en el Real Valladolid y este verano fue vendido al Everton por nueve millones de euros. Además, en septiembre del año pasado debutó con la selección de Marruecos para defender los colores que le hubiese gustado que hubiese hecho lo mismo Lamine, a pesar de que también jugó con España sub-16 y sub-17.
Lo último en Barcelona
-
Ter Stegen no cede a la presión del Barcelona y mantiene su postura de no firmar el informe médico
-
La Liga no evaluará el informe médico de Ter Stegen sin el consentimiento del jugador
-
Laporta cambia su discurso sobre el formato de la Champions en un año y le da la espalda a la Superliga
-
El Ayuntamiento de Barcelona, el ‘soci’ del que depende el futuro del Barça
-
El alcalde en funciones de Barcelona baja la euforia con el regreso al Camp Nou: «Faltan tres permisos»
Últimas noticias
-
Algunos clientes de EVO Bank viven un caos tras migrar a Bankinter: «No hay ni rastro de mi nómina»
-
Las 10 mejores desbrozadoras de 2024: comparativa de productos y precios
-
Mario Picazo confirma la peor noticia de la ola de calor y avisa: «Podría llegar…»
-
Que no te engañen: el Estatuto de los Trabajadores dice esto de tus vacaciones y puede acabar mal
-
El sencillo truco militar para doblar la ropa sin arrugarla y que quepa el doble en tu maleta de vacaciones