'Caso Negreira'

Los ex jugadores del Barça que pagaron más de 50.000 euros a Negreira Jr.

jugadores Barça Negreira
Clientes de Negreira junior. (AFP)
Guillermo Sáez

En 2018, el FC Barcelona cortó definitivamente cualquier lazo con los Negreira, tanto con el padre como con el hijo. El menor de la saga, Javier Enríquez, dejó de hacer informes arbitrales para el club azulgrana y se centró en el resto de sus diversas actividades profesionales relacionadas con el fútbol, entre ellas el entrenamiento mental con jugadores, entrenadores y árbitros. Dentro de esta última labor conocida como coaching, su principal caladero volvió a situarse en el Barça, un club donde llegó a militar como jugador en sus categorías inferiores.

Entre el 1 de abril de 2020 y el 15 de noviembre de 2022, de acuerdo a la lista de transferencias recibidas por Enríquez por sus labores profesionales y a la que ha tenido acceso OKDIARIO, Negreira Jr. se embolsó en torno a 100.000 euros por esos trabajos de coaching con futbolistas profesionales. La mitad de esa cantidad provino del bolsillo de jugadores formados en la cantera del Barcelona.

El más importante de todos ellos, al menos en cuanto a la exitosa carrera que ha desarrollado, es Thiago Alcántara, que pagó más de 6.000 euros por los servicios de Javier Enríquez. Sin embargo, quien apostó con más fuerza por estos entrenamientos mentales fue Abel Ruiz. El actual jugador del Sporting de Braga abonó casi 30.000 euros a Enríquez fraccionados en 13 pagos.

En cuanto a Oriol Busquets, quien al igual que Ruiz tuvo que emigrar al fútbol portugués, pagó unos 10.000 euros. Además, Óscar Mingueza, que actualmente milita en el Celta, realizó tres pagos que sumaron casi 8.000 euros. Por último, Sergi Barjuan le pagó 605 euros a Javier Enríquez cuando era entrenador del Barcelona B en septiembre de 2021.

Más allá del Barcelona, durante esta etapa también recurrieron a los servicios de Negreira Jr. otros futbolistas profesionales como Adrián Embarba (4.800 euros), Andoni López (10.000 euros), Borja Sainz (10.000 euros) o Salva Ferrer (11.500 euros), aunque todos ellos están lejos del radar de los clubes grandes. Además, también destacan los más de 6.000 euros pagados por el árbitro Álvaro Moreno Aragón, que actualmente dirige partidos de Segunda División.

Lo último en Deportes

Últimas noticias