Europa se encamina hacia el caos de fechas en el mercado de fichajes
La Premier League y la Serie A tendrán sus respectivos mercados de fichajes entre septiembre y primeros de octubre, y 'obligan' a la Liga y a otras grandes competiciones a tomar la decisión sobre su ventana de traspasos y cesiones para no generar un caos total
La crisis del coronavirus ha supuesto grandes cambios en la presente temporada, pero también apunta a influir en la próxima, concretamente en lo que respecta al mercado de fichajes. Acostumbrados a la coincidencia de fechas en las grandes ligas europeas, la Premier League y la Serie A apuntan a un periodo de tiempo que oscila entre finales de agosto y primeros días de octubre, mientras la Liga aún no se ha pronunciado de forma oficial, pero podría verse obligada a manejar unas fechas similares para no provocar una situación de caos en los traspasos.
La Asamblea de la Lega habría tomado la decisión, según informa Sky Sports, de permitir la ventana de fichajes en la Serie A entre el 1 de septiembre y el 5 de octubre, de manera que no intercediera en las competiciones que aún quedan por celebrarse, tanto nacionales como internacionales, correspondientes a la temporada 2019-20. A la espera de que se haga oficial, esto provocaría un comienzo de la próxima campaña retardado, o con el mercado aún en vivo cociendo intercambios y fichajes.
La Premier League, por su parte, apunta a una ventana de fichajes similar, con un inicio en agosto y cierre también en octubre, por lo que las fechas finales de ambas no variarían y favorecerían los traspasos entre ambas competiciones, dos de las principales a nivel mundial y con equipos interesados en jugadores de la contraria.
En el podio de las principales competiciones está también la Liga Santander, que se reanudará tras el parón el próximo jueves, pero aún no sabe a ciencia cierta cuales serán sus fechas para el mercado de fichajes. En un principio se especuló con dejar las cosas tal y como estaban, del 1 de julio al 31 de agosto, pero las circunstancias actuales –con competición en juego en esas fechas– y la decisión de la FA y la Lega, provocan que la decisión pueda alterarse hasta llegar a un punto similar al de sus homólogos.
Lo último en Deportes
-
Mick Schumacher (27 años): «Papá y yo nos entendemos de una forma diferente, simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del automovilismo»
-
Los pilotos de Fórmula 1 se rinden a Madring: «Será un circuito con carácter y dificultad»
-
Shelton rompe el récord más longevo de la historia del tenis y se cita con Alcaraz en cuartos del US Open
-
Premier Pádel París Major: cuándo es, horarios de los partidos, cuadro y cómo ver por TV en directo gratis y en streaming
-
Así es el mapa definitivo del circuito de MADRING: gradas, accesos, servicios y aparcamientos
Últimas noticias
-
Mick Schumacher (27 años): «Papá y yo nos entendemos de una forma diferente, simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del automovilismo»
-
La reflexión de Descartes, padre de la filosofía moderna: «El que emplea demasiado tiempo en viajar acaba siendo extranjero en su propio país»
-
La reflexión de Bruce Lee, experto en artes marciales: «Esperar que la vida te trate bien por ser buena personas es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano»
-
Los profesionales de la limpieza coinciden: «Para limpiar la cubertería de plata oxidada, lo mejor es mezclar papel de aluminio con bicarbonato»
-
Sin cables ni placas en el tejado: un panel solar instalado en Murcia ya puede abaratar la factura de una casa en Italia y más de 120.000 clientes ya lo han contratado