La Euroliga suspende la participación de los equipos rusos por la guerra
Desbandada en el CSKA Moscú: cuatro jugadores abandonan el club por la guerra
UEFA y FIFA se reúnen de urgencia para tomar medidas drásticas contra Rusia
La Euroliga suspende la participación de los equipos rusos en su torneo. De esta manera, CSKA de Moscú, UNICS Kazan y Zenit de San Petersburgo se quedan sin la oportunidad de seguir compitiendo en la máxima competición continental debido a la invasión de Rusia a territorio de Ucrania.
El comunicado oficial emitido por la Euroliga dice lo siguiente. «La ECA, en su reunión en remoto del lunes 28 de febrero, tomó las siguientes decisiones en correspondencia con la guerra en Ucrania», inicia, para anunciar la decisión contra los equipos rusos. «Suspender la participación de los equipos de Rusia tanto en la Euroliga (CSKA Moscú, UNICS Kazan y Zenit St Petersburgo) como en la Eurocup (Lokomotiv Kuban Krasnodar)».
Además, la Euroliga «continuará monitorizando la evolución de la situación. En caso de que la situación no evolucione favorablemente, todos los partidos que se hayan jugado contra equipos rusos se anularán para reconfigurar las clasificaciones de la liga».
Por último, desde la competición se recalca el compromiso contra la guerra en Ucrania y otros casos similares que puedan suceder en el futuro. «La Euroliga y sus clubes reiteran su firme compromiso por la paz y contra cualquier acto de violencia o guerra, y continuará utilizando su voz para promover respeto, inclusión y diversidad», se completa en el comunicado de la Euroliga».
Asimismo, la Euroliga también rompe con uno de sus patrocinadores principales, el banco VTB Bank, por el mismo motivo, su procedencia rusa.
Temas:
- CSKA Moscú
- Euroliga
Lo último en Baloncesto
-
Supercopa de España de baloncesto 2025: cuándo es, dónde ver y dónde se juega
-
La Euroliga se mantiene firme y empezará con sus dos equipos israelíes: «De momento seguimos igual»
-
Entradas para la Supercopa de España de baloncesto 2025: precio y cómo comprarlas
-
Una gran fiesta para estrenar la Liga Endesa 2025-26
-
Chus Mateo se convierte en el nuevo seleccionador de baloncesto de España
Últimas noticias
-
Frutas y hortalizas, preferentemente ecológicas, para colegios e institutos de la Comunidad de Madrid
-
Plantas olvidadas en los bosques: se comen, dan trabajo y previenen los incendios
-
En memoria de Aguirre
-
La película de Ruiz de Azúa de una adolescente que quiere ser monja gana la Concha de Oro en San Sebastián
-
72-70. El Fibwi Palma cae en la orilla en Cartagena