Tour de Francia 2019

Etapa 19 del Tour de Francia hoy, viernes 26 de julio

Consulta el perfil de la etapa 19 del Tour de Francia 2019, que transcurre entre las localidades de Saint-Jean-de-Mauriene y Tignes, penúltimo final en alto de la presente edición de la Grande Boucle.

Etapa Tour de Francia

El Tour de Francia llega a la penúltima etapa de montaña con todo por decidir y los opositores al podio tendrán que jugar sus cartas para aspirar a todo en la Grande Boucle. El recorrido de la etapa 19, entre las localidades de Saint-Jean-de-Mauriene y Tignes, es propicio para que los mejores corredores del Tour lo prueben en busca de dar una estocada al líder, Julian Alaphilippe.

La etapa, muy corta, de apenas 126 kilómetros, incluye hasta cinco cotas puntuables, entre las que destaca el Col d’Iserán, de categoría especial y que se corona en el kilómetro 89 de carrera, y el Monte de Tignes, final en alto en cuyas rampas los escaladores buscarán exhibirse con el maillot amarillo en el horizonte.

Julian Alaphilippe será el hombre a seguir de la carrera, pues tiene que defender su renta, superior al minuto, al frente de la clasificación general. La posibilidad de que se forme una fuga tendrá que ser lidiada por los corredores del Deceuninck Quick-Step, pero una vez llegada la última ascensión, Alaphilippe tendrá que defenderse de las acometidas de los Pinot, Bernal, Thomas o Landa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias