La Vuelta a España 2023

Etapa 13 de la Vuelta Ciclista a España 2023 hoy, viernes 8 de septiembre de Formigal al Col du Tourmalet

Conoce todos los detalles del recorrido y perfil de la etapa 13 de hoy, viernes 8 de septiembre, de La Vuelta Ciclista a España 2023

Cuánto dinero ganan los ciclistas de la Vuelta a España

Etapa 13 Vuelta España
Etapa 13 de la Vuelta Ciclista a España 2023 hoy, viernes 8 de septiembre de Formigal al Col du Tourmalet.

Entramos en la parte más apasionante y emocionante de la 78ª edición de La Vuelta a España 2023, aunque es cierto que la primera mitad de esta histórica ronda está siendo vibrante. Los Pirineos se plantan en esta etapa 13 de hoy, viernes 8 de septiembre, y los ciclistas tendrán que ponerlo todo sobre el asfalto porque tienen por delante una prueba increíble en la que podría decidirse todo.

La etapa 13 de La Vuelta Ciclista a España 2023 que se disputa hoy, viernes 8 de septiembre, pasa a ser de montaña después de vivir las últimas pruebas llanas. La etapa arrancará en Formigal, en Huesca, y tendrá la línea de meta en el Col du Tourmalet, en los Pirineos franceses. En total tendrán que recorrer 135 kilómetros intensos con varias subidas.

Llega una de las carreras más esperadas en La Vuelta Ciclista a España 2023. Los participantes en esta etapa 13 de hoy, viernes 8 de septiembre, pasarán por Laruns, Las Ganques o Argelés-Gazots antes de llegar a una zona emblemática y mágica para cualquier amante del ciclismo: el Tourmalet. Aunque sea un recorrido corto en distancia, no tendrán tregua ante todas las subidas que se encontrarán en el camino.

En su recorrido los ciclistas comenzarán en el Puerto de Portalet, de tercera categoría, mientras que posteriormente ascenderán el Col d’Aubisque, teniendo que pasar también por el Col de Spandelles, de primera categoría. Finalmente tendrán que subir el Col du Tourmalet, para terminar esos más de 4.000 kilómetros de ascenso durante toda la etapa 12 de hoy, viernes 8 de septiembre. En definitiva, se trata de una prueba en la que los favoritos tendrán que darlo todo para seguir mandando en la general.

Lo último en Deportes

Últimas noticias