Vuelta a España 2023

Cuánto dinero ganan los ciclistas de la Vuelta a España

Estos son los premios económicos que se llevan los ciclistas por etapa o por la clasificación general en La Vuelta a España 2023

Esto es lo que cuesta la llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista a España

La Vuelta a España saldrá desde Barcelona 61 años después

Vuelta a España
Imagen del podio de la Vuelta a España 2022. (Europa Press)

La Vuelta Ciclista a España vivirá su edición de 2023 como una de las más emocionantes de los últimos tiempos. El recorrido que pudo ser cerrado para este año, con ascensiones míticas como el Tourmalet o el Alto del Angliru, se suman a un elenco de corredores absolutamente espectacular. Los Roglic, Evenepoel, Vingegaard, Mas o Ayuso tendrán como aliciente el premio del Mallot Rojo de campeón, pero también una cantidad relevante de dinero que pueden ganar en La Vuelta 2023.

La Vuelta a España comienza el sábado 26 de agosto y durará hasta el domingo 17 de septiembre de 2023, día en el que conoceremos al ganador de la ronda española por etapas más destacada del calendario. Públicamente no se ha desvelado cuál es la cantidad de dinero que se ganará en la vuelta Ciclista a España 2023, pero contamos con las útiles referencias de 2022.

La pasada temporada, La Vuelta repartió más de un millón de euros en premios a lo largo de las tres semanas de duración de una competición que se llevó el belga Remco Evenepoel, del equipo Quick Step. Sin embargo, no todo el dinero fue a parar a este ciclista, si no que más de la mitad del botín total está dedicado a los ganadores de cada etapa, independientemente de su kilometraje o complicación, pudiendo ser estas etapas llanas, de montaña o contrarreloj.

El resto del dinero está destinado para las clasificaciones generales, no sólo la que corresponde al ganador de la Vuelta a España, si no también a las de los premios de la montaña, la regularidad, y de la clasificación de los mejores jóvenes. El ganador de la Vuelta a España 2022, Remco Evenepoel, se embolso 150.000 euros, mientras que el segundo clasificado, que fue el español Enric Mas del Movistar Team se llevó 57.000 euros. El ciclista que completó el podio en la edición de 2022, el jovencísimo español Juan Ayuso, obtuvo 30.000 euros de premio económico.

Los premios de la Vuelta a España

La carrera española más relevante en el calendario ciclista también reparte otro tipo de premios económicos, que se llevan el líder diario de la clasificación general, el ganador de cada etapa y otros campeones, como el ganador de la montaña, quien verá como sus emolumentos crecen en 13.000 euros. Por su parte, el campeón por puntos, o de la regularidad, se llevaría 11.000 euros, mismas ganancias que el mejor joven de La Vuelta 2023 y que el ganador de cada etapa, siendo el segundo corredor en cruzar la meta también premiado, aunque en su caso con 5.500 euros. Los premios por cada etapa son hasta el 20º clasificado de esta, que se llevara 360 euros por su puesto en el parcial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias