Tour de Francia

Etapa 11 Tour de Francia: Etapa de hoy, miércoles 18 de julio

Etapa 11 Tour de Francia: Etapa de hoy, miércoles 18 de julio
Etapa 11 Tour de Francia: Etapa de hoy, miércoles 18 de julio

La etapa 11 del Tour de Francia 2018 también hará grandes diferencias en la general y es propia para los escaladores y a posteriori favoritos aunque puede llegar una escapada. La salida se producirá en el noreste del país, en la ciudad de Albertville, mientras que el final en la estación de La Rosière – Espace San Bernardo.

Los 108,5 kilómetros de recorrido la hace la más corta de la presente edición junto a las contrarreloj. De entrada, un sprint intermedio en Villard-sur-Doron (km 11) ya empezará a hacer diferencias antes de lo verdaderamente duro que son cuatro puertos -dos de categoría especial- casi sin descanso entre subida y bajada.

El Montée de Bisanne (HC, 12,4 kilómetros al 8,2%) empalmará después con el Col du Pré (HC, 12,6 kilómetros al 7,7%). Después el Cormet de Roselend -ya ascendido en el Dauphiné este año- (Segunda Categoría, 5,7 kilómetros al 6,5%) y cierra La Rosière, largo y sostenido (Primera, 17,6 kilómetros al 5,8%).

En la jornada del martes,  Julian Alaphilippe se impuso en la primera gran etapa de montaña que se disputó este martes con final en el puerto de primera categoría de La Colimbiere. El ciclista vasco Ion Izaguirre finalizó en segunda posición rozando así el primer triunfo español en la presente edición del Tour de Francia. En esta décima etapa no hubo diferencias entre los favoritos.

Sigue de líder el belga Van Avermaet, que jugó bien sus cartas. Se metió en la fuga, a la que dio notoriedad y presencia, aguantó los pasos por los cinco puertos de la jornada y, pese a no poder luchar por el triunfo de etapa, logró reforzar el amarillo de su maillot al meter tiempo a sus perseguidores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias