Una estrella española en la NBA: Aldama comienza la temporada con números de Gasol
Santi Aldama cuajó una actuación espectacular en el estreno de los Memphis Grizzlies en la temporada de la NBA
España vuelve a lucir en la NBA
Comienza la NBA: todos contra los Warriors de los 500 millones
Santiago Aldama demuestra a las primeras de cambio que su decisión de aparcar el debut con la selección española absoluta y renunciar al Eurobasket para centrarse en su segundo año en la NBA era la correcta, al menos en cuanto a su objetivo se refiere. El ala-pívot español abrió la temporada con una exhibición en la victoria de Memphis Grizzlies (115-112) sobre los New York Knicks, en un encuentro que se fue a la prórroga y en el que Aldama fue el líder del equipo junto con su gran estrella, el base Ja Morant.
Aldama se fue hasta los 18 puntos en el encuentro, a los que sumó 11 rebotes, una asistencia y un tapón, en los 39 minutos que dispuso en cancha saliendo como titular por la baja del norteamericano Jaren Jackson Jr. Santi mostró lo mejor de su juego, sobre todo en el plano ofensivo, donde desde sus 2,11 metros de altura es capaz de abrir la pista con una gran capacidad para el lanzamiento exterior y a su vez finalizar cerca del aro. Además ayudó sobremanera en el rebote, formando un dúo inquebrantable junto con el veterano neozelandés Steven Adams.
El ala-pívot español cumplió en el tiro con un 50% (7/14 en TC) y anotó tres triples marca de la casa (3/8 T3) para completar el día perfecto cerrado con una victoria épica ante unos Knicks que no lo pusieron nada fácil. Desde Memphis ya evaluaban a Aldama como una de las posibles sorpresas de la temporada y su inicio, mostrando carácter y calidad a raudales, les da la razón y la esperanza de cara a próximas semanas.
VAYA NOCHE, @santialdama ❤️🔥
▪️18 puntos
▪️11 rebotes
▪️1 asistencia
▪️1 robo
▪️1 tapón#BigMemphis | #NBA pic.twitter.com/aXtioi7vLr— NBA Spain (@NBAspain) October 20, 2022
El resto de españoles, inéditos
Además del debut de Santi Aldama, otras tres franquicias con jugadores españoles activos debutaban en la NBA, aunque ni Willy Hernangómez, flamante MVP del Eurobasket, ni Usman Garuba, otro de los destacados de España, tuvieron minutos sobre el parqué en los duelos de Pelicans y Rockets. Sí tuvo una participación testimonial Juancho Hernangómez en su estreno con la camiseta de los Toronto Raptors, aunque sólo pudo capturar un rebote y robar un balón para su tarjeta estadística en los siete minutos disputados.
Temas:
- NBA
Lo último en Baloncesto
-
Dubái seduce a Xavi Pascual
-
Aday Mara y sus 2,97 metros con los brazos en alto: el increíble récord con el que impresiona a la NBA
-
Muere Jason Collins, el primer jugador de la NBA que se declaró homosexual
-
El emocionante adiós de Santi Aldama a su compañero Brandon Clarke: «Gracias por hacernos sonreír»
-
El Valencia Basket busca una hazaña histórica en la Euroliga que sólo logró el Real Madrid
Últimas noticias
-
La amante de Omar Montes lanza su relato más explosivo: mensajes íntimos, presiones y un supuesto agente del CNI
-
Asesinado el cantaor Matías de Paula de un tiro en plena calle en Villanueva de la Serena (Badajoz)
-
La guardesa de Cantora relata el tenso episodio con Kiko Rivera: “Entró con cinco personas y rompieron la cerradura”
-
Abascal y Gavira mandan un mensaje al PSOE: «Si rechazamos a alguien es a los políticos traidores»
-
La última guardiana de Cantora destapa a Isabel Pantoja: “Llevo siete meses sin cobrar”