Gran Premio de Japón de F1

Por esto la pone entre las mejores: así fue la carrera en la que Alonso ‘se impuso’ a Aston Martin

El asturiano volvió a quedar sexto sin necesidad de un gran monoplaza

Alonso
Fernando Alonso mantuvo a raya a Oscar Piastri en Suzuka. (Getty)
Kike Sáez

Nueva exhibición de Fernando Alonso. Da igual cuando leas esto. El asturiano copió la posición que le robaron en Australia, firmando un enorme sexto puesto en la carrera del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Un domingo en el que demostró por qué Suzuka es uno de sus circuitos favoritos y es que se lo tiene estudiado al detalle para extraer el mejor rendimiento posible de un coche como el de Aston Martin que ni mucho menos está a la altura del piloto.

Después de dos salidas, Alonso conservó la quinta posición, pero rápidamente iba a comenzar a recibir los ataques de Oscar Piastri. El bicampeón del mundo resistía una y otra vuelta y una buena decisión de Aston Martin en su primera parada en boxes consiguió mantenerle en el top 6 hasta el final, pues le aguantó una vuelta más con el neumático blando y le despejó así de cualquier tipo de tráfico.

Ya con el medio, el español comenzó a labrarse ese lugar entre la quinta o la sexta posición, pero todavía iba a tener mucho trabajo por delante. Alonso se devoró a los Mercedes, que interrumpieron tanto a él como a Carlos Sainz durante toda la carrera, primero con un adelantamiento que hizo parecer simple a Lewis Hamilton y luego aprovechándose de la entrada en el pit lane de George Russell.

Tras su segunda parada, Alonso fue el gran perjudicado de la estrategia de Ferrari con Charles Leclerc, al que mantuvo en pista hasta el final con el primer recambio de gomas duras. El monegasco, Lando Norris y Sainz fueron los únicos mortales que lograron quedar por delante del asturiano en una prueba en la que Red Bull no tuvo rival.

Entre las cinco mejores carreras de Alonso

Defensa imperial de Alonso en los últimos giros, en los que Piastri le tenía cogido el DRS y en los que Russell le hizo un favor lanzándose a por el australiano, llegando incluso a tocarse con él. El español, al verlo en apuros, levantó levemente el pie del acelerador y permitió al de McLaren alejarse del de Mercedes con la única idea de empatar a puntos con este en la séptima posición de la tabla. Finalmente, cruzó la meta sexto.

Por todo esto, Alonso sorprendió a todo el mundo en los micrófonos de DAZN cuando afirmó que la de este domingo está entre sus cinco mejores actuaciones de su carrera: «Nunca nadie se acordará de Suzuka 2024, pero está entre las cinco mejores carreras que he hecho. He sido quinto en la crono, he acabado sexto y creo que tenemos el quinto mejor coche de la parrilla. Red Bull y Ferrari están en otra liga aparte y McLaren y Mercedes están delante de nosotros»

Además, no quiso ni hablar de lo sucedido en Melbourne tras cederle el DRS a Piastri. «No sé lo que decidirán después de Australia, igual me descalifican para el resto del campeonato. Está claro que teniendo a Piastri detrás era una forma de defenderme de Russell», dijo un Alonso claramente molesto por esa injusta sanción de la FIA que tanto le ha perjudicado su la clasificación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias