Por esto la Copa del Rey es única: así fue el bonito encuentro de aficiones en Valencia
Este sábado se unieron las ocho hinchadas en los alrededores del Roig Arena y se fueron moviendo por la capital del Turia
Un momento inédito en cualquier otra competición deportiva que ya es tradición en el baloncesto español
La Copa del Rey es única por momentos como el de este sábado, día en el que ocho aficiones de equipos distintos se volvieron a hermanar. Esta vez fue a las puertas del imponente Roig Arena y desde sus aledaños los miles de hinchas se fueron desplazando a lo largo de Valencia, sede del torneo 23 años después.
Un encuentro que en cualquier otra disciplina o competición deportiva parecería impensable se hace realidad cada año en el baloncesto español, habiéndose convertido en toda una tradición. Y que una vez más tuvo lugar este sábado en la capital del Turia, con aficionados de los cuatro clubes semifinalistas (Valencia Basket, Real Madrid, Baskonia y Barcelona), de los que ya están eliminados (Joventut Badalona, Unicaja Málaga, Tenerife y UCAM Murcia).
Incluso es costumbre que los más fieles al baloncesto, aunque su equipo no participe en el torneo, se dejen caer por esta icónica cita. OKDIARIO charló con varios aficionados, que vibran horas antes de las apoteósicas semifinales que comenzarán en la tarde de este sábado en el Roig Arena.
Lo último en Baloncesto
-
Abu Dabi repetirá como sede de la Final Four en 2027 y 2029 y la Euroliga hace hueco al Roig Arena en 2028
-
Noche dispar para los españoles en la NBA: Aday Mara firma su primer doble-doble y De Larrea se lesiona
-
De Larrea vive su primera gran noche en la NBA
-
Luka Doncic maravilla a la NBA con una canasta imposible sobre la bocina en la victoria de los Lakers
-
Aday Mara y un debut soñado en la NBA: «Había gente que decía que no iba a jugar…»
Últimas noticias
-
Sólo 901 de 163.355 nacionalizados por la Ley de Nietos son descendientes de exiliados
-
Iñaki, herido en el accidente de tren de Urda: «Doy las ‘gracias’ a Óscar Puente, a ver si ahora vuelve a reírse de nosotros en las redes sociales»
-
Los cortes de pelo para hombre que más se llevan en 2026: «El mod es la gran tendencia»
-
Friedrich Nietzsche, escritor y filósofo alemán fallecido en 1900: «No que me mintieras, sino que ya no te crea, es lo que me ha estremecido»
-
Ana Rosa Quintana en ‘El programa de AR’: «Iryo se ha enterado por nosotros del accidente»