«Este sí es el James que queremos»

james-rodriguez-zinedine-zidane-real-madrid-celta
Zidane observa a James en el partido contra el Celta. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

En el Real Madrid están encantados con el nuevo James Rodríguez. «Es que el nuevo James es el viejo James», dicen en la cúpula del club madridista, convencidos de que si el colombiano «mantiene este nivel y esta actitud, volverá a ser el de la primera temporada». Zidane fue el primero en apreciar este cambio de actitud en la pretemporada y sus minutos de calidad ante el Sporting de Lisboa pueden abrirle las puertas del once este domingo contra el Espanyol.

«Este es el James que queremos», insiste el cuerpo técnico del Real Madrid, consciente de que el colombiano puede ser un jugador capital en las aspiraciones del equipo de lograr los cuatro títulos oficiales que aún quedan en juego. «Si está en su mejor versión, hay pocos jugadores en el mundo como él», aseguran los ayudantes de Zizou.

El cambio radical de James Rodríguez viene desde que el pasado verano se diera cuenta de que para triunfar en el Real Madrid no vale sólo con el talento, hace falta también sacrificio. El colombiano llegó fino a la pretemporada y su mujer, Daniela Ospina, fue clave para que aceptara el reto de quedarse en el equipo madridista a competir por un puesto.

Aunque aún no se ha ganado un puesto en el once titular de Zizou porque el técnico francés está encantado con el rendimiento de su tridente de centrocampistas (Casemiro, Kroos y Modric), James Rodríguez está aprovechando cada minuto que está sobre el césped. Lo hizo en el debut liguero del Real Madrid en Anoeta y volvió a ser importante en el partido ante el Celta.

Pero bastaron 13 minutos contra el Sporting de Lisboa para ver la mejor versión de James. Enchufado, desequilibrante y comprometido, el colombiano fue, junto a Lucas Vázquez y Morata, uno de los tres revulsivos que obraron el milagro de la remontada desde el banquillo. Zidane se felicita con la resurrección de uno de los jugadores «con más talento de la plantilla».

James Rodríguez se ha convertido en El Renacido del Real Madrid y puede que en Cornellá tenga su oportunidad de estar entre los once elegidos de Zizou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias