Paris 2024

Estados Unidos confirma su temible Dream Team olímpico: Lebron, Curry, Durant, Tatum…

Steve Kerr tendrá a una constelación de estrellas a su disposición

Dream Team
James y Durant en los Juegos de Londres. (Getty)
Guillermo Sáez

La nueva versión del Dream Team de Estados Unidos ya está aquí. La gran potencia del baloncesto mundial ha vuelto a componer un equipo plagado de estrellas para revalidar su oro en los Juegos Olímpicos de ParísLebron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Joel Embiid, Jayson Tatum, Devin Booker, Jrue Holiday, Anthony Davis, Anthony Edwards, Bam Adebayo y Tyrese Haliburton. Casi nada.

Estos once nombres ya están confirmados por el prestigioso periodista Shams Charania a falta de conocer la guinda que USA Basketball debe poner al proyecto que dirigirá Steve Kerr, seleccionador nacional y entrenador de Golden State Warriors. No hay duda de que será la última gran aventura internacional para jugadores como James (39 añ0s), Durant (35) o Curry (36), quien curiosamente disputará los primeros Juegos Olímpicos de su carrera.

El pasado mes de octubre, justo antes de que arrancara la nueva temporada de la NBA, Kevin Durant fue el primero en encender la llama de este nuevo Dream Team, una denominación que estrenaron Michel Jordan, Magic Johnson, Larry Bird y compañía en los Juegos de Barcelona’92 y que este año puede volver a emplearse con total justicia.

 «Voy a estar en los Juegos el año que viene», adelantó en aquel momento la estrella de Phoenix Suns, triple campeón olímpico: Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020. Lebron James recogió el guante y Curry también adelantó que tenía ganas de estrenarse en un campeonato olímpico después de ganar dos títulos mundiales con Estados Unidos. «Hablé de la oportunidad y, si todo sigue bien, quiero jugar. Es algo que nunca he hecho y veo la oportunidad de volver a ser dominadores. Quiero estar allí, estar en el equipo. Espero que las cosas se den», dijo el base de los Warriors.

Y las cosas se han dado, efectivamente, para desgracia de los rivales olímpicos de Estados Unidos, entre los que aún no se encuentra la selección española de Sergio Scariolo, que aún debe asegurar su plaza en el Preolímpico de Valencia que se disputará durante la primera semana de julio.

Juegos Olímpicos de París

En Estados Unidos existe la motivación de tomarse la revancha después de los dos disgustos vividos en los últimos dos Mundiales, a los que la selección acudió con una plantilla sin sus principales estrellas. El grupo joven construido por Steve Kerr no estuvo a la altura y en el último Mundial Estados Unidos cayó en las semifinales contra Alemania, a la postre campeona. En la final de consolación, Canadá también le dejó sin el bronce.

Los Juegos Olímpicos de París se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto y Estados Unidos defenderá su corona tras ganar el oro en las últimas cuatro ediciones y en siete de las últimas ocho. En la última final olímpica en Tokio 2020, los norteamericanos tuvieron que pelear para batir a Francia (87-82) y, teniendo en cuenta el ascenso que sigue experimentado el baloncesto internacional año tras año, saben que necesitan a sus mejores hombres para mantener su racha triunfal. La reconquista ha empezado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias