Diferentes iniciativas para sentir a la afición en los estadios

¿Estadios vacíos? Las ideas más ingeniosas para llenarlos

Con fotografías, a través de videollamadas, con muñecas hinchables... Los equipos de fútbol se las ingenian para volver a llenar sus estadios

¿Estadios vacíos? Las ideas más ingeniosas para llenarlos
Diferentes iniciativas para 'llenar' las gradas de los estadios

Aunque poco a poco el fútbol va volviendo en Europa -en junio regresarán la Liga, Serie A y Premier, por ahora los estadios continúan cerrados para los aficionados, un componente clave en los partidos. Los equipos están echando en falta el empujón de sus aficionados, prueba de ello que de los 27 partidos ya disputados en la Bundesliga sólo en cinco se dio la victoria para los locales. Un silencio y un vacío que en algunos estadios han tratado de llenar de curiosas maneras, repasamos algunas de ellas:

Hace una semana, el Borussia Park, estadio del Monchegladbach, se llenó de miles de fotografías de sus aficionados repartidos por las gradas para asistir al encuentro ante el Leverkusen. Los interesados tuvieron que pagar 19 euros, enviar una foto y su imagen fue una de las que llenó el estadio con siluetas de cartón, logrando un efecto de lleno hasta la bandera. Aunque no fue suficiente para amedrentar a los rivales, pues terminaron llevándose el encuentro y adelantándoles en la tabla.

¿Estadios vacíos? Las ideas más ingeniosas para llenarlos
Estadio del Borussia Monchengladbach con fotografías de sus aficionados en las gradas (Getty)

En Dinamarca han apostado por una afición virtual. El Aarhus optó por tirar de tecnología para sentir a sus seguidores cerca en su primer partido en casa tras el parón por la pandemia. Con pantallas colocadas en las bandas, los aficionados del equipo danés pudieron arropar a su equipo a través de Zoom, una de las herramientas más utilizadas en estos últimos meses por el confinamiento.

Más polémica fue la idea que tuvo un equipo de fútbol de Corea del Sur, que optó por poner muñecas hinchables en sus gradas y tuvieron que disculparse por ello ante el aluvión de críticas.

Fútbol en los auto-cines

En Portugal, el alcalde de Oporto, Rui Moreira, ha propuesto a la Liga de Portugal la opción de que los partidos de fútbol del FC Porto se puedan ver a través de pantallas gigantes. Los aficionados seguirían los encuentros desde el interior de sus propios vehículos, respetando así la distancia social y sin que haya problemas de posibles contagios.

Esto es algo que ya han puesto en marcha algunos aficionados al fútbol en la República Checa, donde cientos de aficionados del Viktoria Plzen se concentraron en autocines para animar a su equipo en el encuentro que les enfrentaba ante el líder, el Sparta Praga, y al que derrotaron por 1-2.

Donde poco a poco empezarán a llegar los aficionados a las gradas es en Rusia, ya que se ha aprobado hasta un 10% del aforo de los estadios una vez se reanuden las competiciones, previsto para el próximo mes de junio.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias