El Espanyol tiene pánico a Mateu Lahoz: el Barça nunca ha perdido con él en Liga
El Barcelona recibe este domingo al Espanyol en un derbi catalán en el que las miradas también irán para el encargado de dirigir el choque, Mateu Lahoz. Si en el Clásico fue Clos Gómez el que echó una mano a los azulgrana, los periquitos tiemblan estos días previos al duelo del domingo por una designación que no ha gustado en el equipo blanquiazul.
Mateu Lahoz ha arbitrado al Barcelona en 26 ocasiones desde que llegó a la élite, 21 de ellas en Liga, en las que curiosamente los culés aún no han perdido. En total, el Barça ha logrado 17 victorias y cuatro empates con el colegiado valenciano, y el único lunar para los azulgrana es la expulsión de Jordi Alba precisamente en otro partido ante el Espanyol hace dos temporadas.
Malos números del Espanyol con Mateu
En Copa del Rey y Supercopa los registros empeoran para el Barcelona con Mateu, con cinco partidos repartidos entre dos victorias, un empate y dos derrotas con las que perdieron dos títulos. El primero fue en agosto de 2012. El Real Madrid remontó la eliminatoria tras perder en la ida por 2-1 y se alzó con la Supercopa ese año. La otra derrota del Barcelona con Mateu fue la final de la Copa del Rey de 2014, también conquistada por el Real Madrid ante su gran rival.
En cuanto al Espanyol, sus números con el colegiado valenciano son bastante negativos. El equipo perico sólo ha ganado en tres ocasiones de las 15 arbitradas por Mateu, de ahí que tengan la mosca detrás de la oreja tras una designación algo controvertida. Además, está el precedente del arbitraje de Clos Gómez en el Clásico del Camp Nou, en el que el zaragozano benefició claramente a los azulgrana. Y por si fuera poco, días después uno de los linieres del aragonés fue castigado por el Comité Técnico de Árbitros con dos partidos sin arbitrar por su colegueo y su excesivo buen rollo en el túnel de vestuarios con varios jugadores del Barcelona.
Lo último en Deportes
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio
-
Rafa Jódar y su aprendizaje en Roland Garros: «Me enseña que tengo que mantener el nivel todo el rato»
-
David Ferrer analiza la recuperación de Alcaraz en OKDIARIO: «He hablado con él y va por buen proceso»
-
Demasiado Zverev para el Rafa Jódar de hoy, que cae con honores en Roland Garros
-
Resultado Rafa Jódar vs Zverev en directo | Cómo ha quedado el partido de Roland Garros 2026 hoy
Últimas noticias
-
Descubrimiento vital: consiguen desalar el agua de mar y obtener minerales raros a la vez sin energía
-
Indignación en Mallorca por la presencia de motos de agua haciendo trompos en una zona de bañistas
-
Baleares teme lo peor y ya se prepara para lo que viene este verano: en 2025 hubo 28 casos
-
Vox frena en seco leyes pactadas con Prohens a la vista de nuevos acuerdos del PP con la izquierda
-
Un estudio revela el gran peligro oculto cuando el cáncer de mama aparece por segunda vez