Liga Santander

El Espanyol hace oficial la salida de Rubi del equipo

Francesc Rubi ha abonado la cláusula de 900.000 euros que figuraba en su contrato con el Espanyol y ya es libre para fichar por el Betis.

Joan Francesc Ferrer Sicília 'Rubi'
Joan Francesc Ferrer Sicília 'Rubi' (AFP)

Tal y como veníamos contando en OK Diario, el técnico catalán se ha desvinculado del conjunto blanquiazul previo pago de su cláusula de rescisión. Rubi ha comprado su libertad por 900.000 euros para poder fichar con el Betis. El Espanyol, por su parte, aún no ha desvelado quién será su sustituto, aunque David Gallego es el mejor posicionado para ello.

El comunicado del Espanyol sobre Rubi

«Joan Francesc Ferrer Sicília ‘Rubi’ ha abonado esta mañana la cantidad de su cláusula de rescisión y, de esta manera, se desvincula del Espanyol de Barcelona, como el propio técnico ya comunicó la semana pasada al presidente Chen Yansheng», ha comenzado diciendo el cuadro perico.

«Rubi se incorporó al primer equipo de la entidad catalana el pasado verano, procedente del Huesca. Esta temporada, el técnico de Vilassar de Mar ha dirigido a la plantilla perica en 44 partidos oficiales entre Liga y Copa, sumando 16 victorias, 13 empates y 15 derrotas. El conjunto blanquiazul finalizó el curso deportivo séptimo con 53 puntos, posición que da acceso a la fase previa para la clasificación de la Europa League, y alcanzó los cuartos de final de la competición copera», ha destacado el Espanyol sobre el paso de Rubi por su banquillo..

«El Espanyol de Barcelona desea reafirmar su compromiso personal y profesional con el hasta hoy entrenador, a quien en reiteradas ocasiones se le ha mostrado el apoyo a su apuesta futbolística y le desea suerte en su nueva etapa», ha concluido el equipo blanquiazul.

La oferta del Betis a Rubi

Los andaluces han convencido a Rubi para que tome el relevo de Quique Setién ofreciéndole un sueldo similar al que éste percibía, que era de 1,4 millones por temporada, triplicando así su ficha en el Espanyol. Además, el Betis ha puesto sobre su mesa un contrato por tres temporadas. Aunque el cuadro perico sí que estaba dispuesto a renovarle hasta 2022, no ha podido igualar las cifras a las que ha llegado el conjunto verdiblanco en la contraoferta que le ha presentado. Dejando a un lado el plano económico, a Francesc Rubi también le ha seducido el potencial de la plantilla del Betis y los ambiciosos planes de futuro que tiene en club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias