Liga Santander

El Espanyol ficha a Jonathan Calleri como recambio de Borja Iglesias

Pese a que han sido muchos los delanteros relacionados con el conjunto blanquiazul tras la salida de Borja Iglesias, el Espanyol finalmente se ha hecho con Jonathan Calleri.

Jonathan Calleri
Jonathan Calleri, nuevo fichaje del Espanyol (Real Club Deportivo Espanyol)

Tal y como avanzamos en OKDIARIO, el cuadro perico ha alcanzado un acuerdo con el Deportivo Maldonado para hacerse con la cesión del delantero de 25 años, que el pasado cursó jugó en el Alavés. El Espanyol mantendrá una opción de compra sobre Jonathan Calleri, al que podrá comprar al final de temporada.

El comunicado del Espanyol sobre Jonathan Calleri

«Jonathan Calleri (23-9-1993, Buenos Aires, Argentina) se ha convertido en la séptima incorporación del Espanyol de Barcelona tras el acuerdo de cesión alcanzado entre el club blanquiazul, el propio jugador y su club actual, el Deportivo Maldonado. El futbolista argentino firma hasta el 30 de junio de 2020, con una opción de compra por parte del club perico de 22 millones», ha comenzado diciendo el conjunto blanquiazul.

«Calleri, de que el próximo mes de septiembre cumplirá 26 años, juega como delantero centro. Después de jugar en All Boys, Boca Juniors, Deportivo Maldonado, Sao Paulo y West Ham United, el argentino cuenta con experiencia en la liga española donde ha defendido los colores de Las Palmas y el Deportivo Alavés», ha destacado el Espanyol.

«Tras superar la revisión médica en la Clínica Corachan, Calleri será presentado este martes por la tarde a las 17h en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium, ante los medios de comunicación acreditados por el club», concluye la nota con la que el cuadro perico ha hecho oficial su llegada.

Jonathan Calleri, séptimo refuerzo del Espanyol

Tras alcanzar un acuerdo para acoger al atacante argentino en calidad de cedido, el conjunto blanquiazul suma siete nuevos efectivos para afrontar el presente curso, temporada en la que espera disputar la Europa League. Después de hacerse con Matías ‘Monito’ Vargas, el fichaje más caro de su historia, el conjunto blanquiazul ha cerrado varios refuerzos a coste cero. Andrés Prieto y Ander Iturraspe han recalado en el Espanyol después de haber finalizado sus contratos con el Málaga y con el Athletic respectivamente. Además, el cuadro perico se ha hecho con Bernardo Espinosa y con Sébastien Corchia en calidad de cedidos. Por el que sí que ha pagado el Espanyol, y 8 millones de euros, es por Fernando Calero, que ha puesto rumbo a Barcelona procedente del Real Valladolid para ocupar el hueco que ha dejado la salida de Mario Hermoso al Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias