El español Match Lopes destaca en el debut en la modalidad del ‘Strapless Freestyle’
Tres mangas, de siete minutos cada una, son las que realizaron los 24 kites (dos de ellos mujeres) durante el sábado en la modalidad de Strapless Freestyle, donde el español Match Lopes, junto al italiano Airton Cozzolino, consiguieron destacar en lo que fue la primera jornada del Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding ‘Fuerteventura 2018’.
La gran novedad y sorpresa del Campeonato corrió a cargo del portugués Paulino Pereira, quien arriesgó en sus saltos y trucos rozando casi la perfección. Mención especial a James Carew. El australiano es uno de los mejores surfistas, en esta primera jornada realizó una increíble actuación en Freestyle, mostrando la gran mejora (en espacio y tiempo) de un rider.
Los riders mostraron su mayor y mejor repertorio de maniobras (todas ellas de gran dificultad), trucos imposibles, grandes saltos y vertiginosos malabarismos, demostrando que, a pesar de los fuertes vientos –alguno cambió a una cometa más pequeña– el equilibrio entre agua, cielo y tabla (sin agarres) es clave a la hora de ‘volar’ haciendo piruetas de todo tipo. Y es que, todos los deportistas dejaron claro que el nivel técnico que tienen es inmejorable.
Temas:
- Mundial de Windsurf