El español Gustavo Arrojo finaliza tercero en la primera jornada de los ‘kite’
Las Playas de Jandía acogieron la primera jornada del Mundial de GKA Kitesurf World Cup, en la modalidad de Strapless Freestyle, donde los mejores riders del planeta de kite demostraron sus grandes habilidades y calidad al realizar los diversos strapless.
Los participantes utilizaron los vientos elíseos de Fuerteventura (que llegaron sobre las 11.00 horas) para realizar espectaculares saltos y trucos. Las cometas y tablas dieron un colorido especial a la competición, donde el público disfrutó con todos los ejercicios de los riders, quienes dieron en todas sus figuras: diversión, vistosidad y complejidad.
El epicentro mundial del windsurf y kitesurf dejó a Matchu Lopes, de Cabo Verde, como vencedor de la primera jornada. La altura conseguida para hacer sus maniobras fue impresionante y los jueces le dieron una alta puntuación. Mientras que los cuatro kite españoles obtuvieron buenos resultados, donde Gustavo Arrojo fue el mejor de ellos situándose en la tercera plaza.
“Estoy compitiendo muy concentrado, sacando muchos trucos y los vientos aliseos están ayudando a ello. Estoy feliz con mi primer día de competición y creo que la competencia está muy alta por la calidad de los participantes”, explicó el kite de Almuñecar (Granada).
Mañana, a partir de las 12.00 horas, se celebrarán los cuartos de final de esta modalidad en la playa de la Barca de Fuerteventura
Lo último en Deportes
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
-
Alcaraz resurge a lo campeón: remonta a Fritz y está a un paso de las semifinales en Turín
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
OKDIARIO te da las claves del ‘caso Lamine’
Últimas noticias
-
Resultado 11 del 11 de la ONCE: qué número ha salido ganador y cuál es el premio
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez
-
Leire Díez carga contra el director de OKDIARIO: «Que Inda no esté en la cárcel es un misterio de la naturaleza»
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Moreno Moya (PP CLM): «Page debería hacer dimitir a su consejero de Sanidad por el escándalo del Hospital de Toledo»