España ya conoce sus rivales en el Eurobasket: la Grecia de Antetokoumpo amenaza a la campeona
La vigente campeona defenderá su título en el torneo celebrado en cuatro países: Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia
A partir de cuartos de final todo se disputará en la capital letona, Riga
La fase de grupos arrancará el 27 de agosto y la competición concluye el 14 de septiembre
España ya conoce sus rivales para la fase de grupos del Eurobasket 2025 que arrancará el próximo 27 de agosto en cuatro países distintos (Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia). El torneo concluirá el 14 de septiembre con la gran final que se celebrará en Riga, al igual que todos los partidos a partir de cuartos. La selección española, vigente campeona de Europa, se medirá a Grecia, Italia, Chipre, Georgia y Bosnia en busca del pase a la siguiente ronda para defender su título ganado en 2022 en Berlín.
En un sorteo que tuvo lugar este jueves a las 14:00 horas en el mismo escenario donde dentro de justo seis meses se jugará la final del Eurobasket, el Riga Circus, los de Sergio Scariolo descubrieron sus cinco enfrentamientos en la fase de grupos. El gran atractivo de esta ronda es inicial es el duelo contra la Grecia de Giannis Antetokoumpo, una selección a la que España ya venció en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, su única victoria en la cita olímpica.
También se medirán los hispanos a la Bosnia de Dzanan Musa, estrella del Real Madrid de baloncesto, y a otras potencias como Italia. El combinado nacional, que partía en el bombo de los cabezas de serie y que jugará en Limassol, una de las sedes del torneo junto a Riga, Tampere y Katowice, tendrá de este modo ya de inicio una complicada defensa de su título de 2022, ya que tendrá que medirse a dos rivales de entidad como el griego y el italiano en busca de terminar lo mejor posicionado posible entre los cuatro que se clasifican para octavos.
España ya conoce su grupo del Eurobasket
A) Portugal, Estonia, Letonia, Turquía, Serbia y República Checa
B) Alemania, Finlandia, Gran Bretaña, Lituania, Suecia y Montenegro
C) Chipre, Italia, Georgia, España, Grecia y Bosnia
D) Islandia, Francia, Eslovenia, Polonia, Bélgica e Israel
Lo último en Baloncesto
-
Muere Uliana Semenova, gigante y pionera del baloncesto letón
-
El tenso momento de Doncic con un aficionado después de llamarle ‘basura’: «¿Qué coño dijiste?»
-
Chapuza del baloncesto europeo: suspenden un partido tras acabar un equipo con ¡sólo dos jugadores!
-
La ridícula protesta que ‘dejó’ al Palau sin público con Comuns pidiendo al Barça que deje la Euroliga
-
Mateu Lahoz revela que la FIFA prohíbe el empujón de Joan García a Gerard Martín: «Era libre indirecto»
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia