España vence a Países Bajos en su última prueba antes del Eurobasket
Los de Sergio Scariolo lograron una victoria contundente tras derrotar a Países Bajos en partido de clasificación para el Mundial de 2023
Sergio Llull se pierde el Eurobasket por lesión
La Selección española de baloncesto disputó su último encuentro antes del inicio del Eurobasket que dará comienzo el próximo 1 de septiembre frente a Bulgaria. Los de Sergio Scariolo se vieron las caras con Países Bajos en el segundo partido de esta ventana de cara al Mundial de 2023. El combinado español, sin ya la presencia de Sergio Llull por lesión, volvió a la senda de la victoria y cosechó su segundo partido ganado consecutivo por 64-86.
El encuentro comenzó muy mal para los españoles siendo la ‘Oranje’ mejor desde el inicio, con la selección española enredada en pérdidas y sin las ideas claras. No metía una el cuadro visitante mientras Países Bajos se empezaba a creer sus opciones (20-6), pero fue de la mano de Rudy Fernández quien consiguió llevar al equipo a darle la vuelta al marcador y enderezar el partido y hacerse con el segundo cuarto 8-23.
El capitán, que saltó al parqué con una camiseta de Sergio Llull, asume la veteranía y el liderazgo por partida doble, con la lesión de su compañero en el Real Madrid. El rebote le dio vida también a los de Scariolo, a pesar de una clara ausencia de juego interior y el triple fue salvador contra pronóstico tras lo visto hasta ahora.
De regreso a la cancha tras el descanso, el combinado español consiguió una gran diferencia en el marcador donde Brown y Garuba fueron los más acertados en el tiro.Esto hizo que los holandeses no consiguieran reducir esa diferencia. El tercer cuarto sirvió para alejarse y así tener una renta fácil de gestionar.El talento anotador que preocupa a Scariolo apareció en el Topsportcentrum de Almere, aunque no paró de apretar desde la banda, y Países Bajos terminó siendo el rival ideal para coger carrerilla. Finalmente, la Selección logra acabar la preparación para el Eurobasket yendo de menos a más con un balance global de tres victorias y tres derrotas.
Lo último en Baloncesto
-
Golpe durísimo en los Warriors: la gravísima lesión de Moses Moody que deja a la NBA en shock
-
El «superhéroe» Luka Doncic revienta la NBA: 60 puntos en su segunda mejor actuación individual
-
Doncic se refugia en los Lakers en medio de su polémica separación: «El baloncesto me da paz»
-
Xavi Pascual pide fichajes al nuevo presidente con el Barça KO en la Euroliga: «Si queremos ganar…»
-
Howard ‘luce’ la Copa del Baskonia: «No es algo de lo que muchos jugadores puedan presumir»
Últimas noticias
-
‘Avatar: Fuego y ceniza’ confirma su llegada al streaming: ¿fue el punto de inflexión de una saga en declive?
-
Los socialdemócratas ganan en Dinamarca pero con su peor resultado histórico tras enfrentarse a Trump
-
Desalojan la glorieta de San Bernardo tras identificar a un hombre con una granada de la Guerra Civil
-
Azcón pide perdón por decir que Pilar Alegría es «físicamente más atractiva» que María Jesús Montero
-
El petróleo da otro susto y vuelve a superar los 100 dólares por barril tras las recientes caídas