El madridista era uno de los líderes de España

Sergio Llull se pierde el Eurobasket por lesión

Sergio Llull no podrá estar en el Eurobasket por una lesión muscular de última hora que le obliga a abandonar la concentración

Eurobasket 2022: equipos, fechas, sedes y formato

¿Cuándo juega España en el Eurobasket 2022 y cuáles son sus rivales?

Entradas para el Eurobasket 2022: cuánto cuestan y cómo comprarlas

Sergio Llull
Llull, en el partido ante Lituania. (EFE)

España sufre una durísima baja a última hora de cara al Eurobasket. Sergio Llull no podrá disputar la máxima cita continental a nivel de selecciones después de sufrir una lesión muscular ante Islandia, en el penúltimo partido preparatorio. La dolencia, confirmada por la Federación Española de Baloncesto en la mañana del jueves, le aparta de la concentración y le obliga a ausentarse de un grupo en el que era segundo capitán, tras el también madridista Rudy Fernández.

«Sergio Llull ha abandonado hoy la concentración de la Selección Masculina y será baja para el Eurobasket que comienza la próxima semana. Tras las molestias que sufrió ayer en el partido contra Islandia, los exámenes médicos realizados esta mañana han confirmado que el jugador menorquín tiene una lesión muscular que no reviste gravedad, pero que le impedirá formar parte del equipo que volará el próximo día 30 de agosto a Tiblisi (Georgia)», informa la FEB en un comunicado oficial.

«La Federación quiere agradecer a Sergio Llull su compromiso y profesionalidad, y le desea que tenga una pronta recuperación y un buen comienzo de temporada con su club», añade el organismo, en la nota que informa de la ausencia de Llull de la concentración y del Eurobasket.

Llull era uno de los fijos de Sergio Scariolo de cara a la lista definitiva de 12 jugadores que lucharán por los intereses de España en el Eurobasket. El madridista, sin embargo, sufrió unos problemas físicos que limitaron sobremanera su presencia en el duelo de preparación y de ventanas FIBA ante Islandia, derivando finalmente en una lesión muscular detectada tras las pruebas posteriores y que imposibilita su presencia en el torneo.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias