España tiene futuro: Izan Almansa lidera a los nuevos ‘Juniors de oro’
España tiene licencia para soñar en el futuro. La selección española sub-19 ganó el Mundial de la categoría el pasado domingo tras vencer a Francia en una épica final y aseguró años de vino y rosas en el baloncesto. En Lisboa 1999 fueron los Gasol, Navarro y compañía y en este 2023 les han cogido el testigo Almansa, Miller o Langarita. España tiene futuro.
España volvió a demostrar en el Mundial Junior de Hungría que es una potencia en el baloncesto y que el éxito español en la categoría va para largo. El buen trabajo realizado por la Federación Española de Baloncesto en las últimas décadas sigue dando sus frutos. En el pasado se sembró y ahora se siguen recogiendo éxitos tanto a nivel de cantera y de absoluta. Todo ello con los próximos Juegos Olímpicos en el horizonte.
Porque España tiene el futuro asegurado con otra generación de oro que ha ido de recital en recital en el Mundial que se ha disputado en Hungría. Liderados por un Izan Almansa que ha vuelto a demostrar sobre el parqué que es uno de los jugadores con más futuro del baloncesto europeo. Por ello dejó el Real Madrid el pasado 2021 para poner rumbo a Estados Unidos y enrolarse en el proyecto de Overtime Elite apadrinado por Pau Gasol o LeBron James. Almansa, que todo hace indicar que estará en el Draft de 2024 en la NBA, ha sido el MVP del torneo tras promediar 16,9 puntos, 7,1 rebotes por partido. Palabras mayores.
Pero esta España no es sólo Izan Almansa. También está Baba Miller, Langarita, Villar, Jordi Rodríguez, el pequeño Garuba…. Unos nombres que ya son historia del baloncesto español como en su día lo fueron Raúl López, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Berni Rodríguez o Carlos Cabezas. Estos jugadores, después de ganar el oro en Lisboa 1999, lideraron a España en la mejor época de su historia en el baloncesto. Ahora tienen relevo.
Lo último en Baloncesto
-
Unicaja reina en Atenas y levanta su segunda Liga de Campeones consecutiva
-
El Barcelona muere en la orilla ante el Mónaco y se queda sin Final Four
-
Mónaco – Barça: a qué hora y dónde ver los Playoff de la Euroliga de baloncesto por TV y online en directo
-
El Barcelona sale airoso de un festival de errores y buscará la Final Four en el quinto partido en Mónaco
-
Horarios de los Playoffs de la Euroliga | A qué hora juegan el Real Madrid y Barça de baloncesto y dónde ver los partidos en directo por televisión y online
Últimas noticias
-
Este animal reapareció en Israel tras creerse extinto desde 1950 y los científicos no dan crédito
-
La AEMET lo hace oficial: no estamos preparados para el tiempo que llega a Madrid hoy
-
Palo a los Bizum: la cantidad que no podrás volver a mandar a partir de ahora
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas: adelanto de la jubilación confirmado
-
Giro en la edad de jubilación si hiciste la mili: se confirma