España sigue con su plan de recuperación pensando en Francia
La selección española prepara el partido contra Francia con el objetivo de recuperar a todos los internacionales fisicamente
Los jugadores con más carga de minutos hicieron trabajo específico
España activa la Nasa
La selección española sigue preparando las semifinales ante Francia en su campo base con el objetivo de recuperar las piernas de todos los internacionales. Por ello, en la sesión que llevaron a cabo este domingo a puerta cerrada, los futbolistas con menos minutos realizaron un entrenamiento más intenso, mientras que los jugadores con más fatiga tuvieron un plan especial.
La meta de Luis de la Fuente es que todos los jugadores lleguen al cien por cien al partido contra Francia. En principio, el seleccionador podrá contar con todos los jugadores disponibles, salvo con Pedri, que sufrió un esguince de rodilla frente a Alemania después de recibir una fuerte entrada de Toni Kroos, y los sancionados Le Normand y Carvajal.
Los servicios médicos de la selección española están dando una importancia superlativa al descanso y a la recuperación en estos días tras el esfuerzo frente a Alemania. La consideran clave para poder competir al máximo nivel, más si cabe tras el desgaste al que se han visto sometidos los jugadores durante la temporada y, ahora, en el torneo. Por ello, el entrenamiento invisible, ese que no se ve y donde lo más importante es el sueño, el descanso y la nutrición, está siendo muy protagonistas estos días.
Además, España se está apoyando en los fisioterapeutas, claves en esta concentración, y en la tecnología, para que el próximo martes, cuando los hombres de Luis de la Fuente se midan a Francia, pueden rendir en las mejores condiciones posibles.
La selección española llega a esta cita siendo una de las grandes candidatas para ganar el título, aunque por delante tendrá un hueso muy duro como es la vigente subcampeona del mundo. Luis de la Fuente tendrá que hacer frente a las bajas y deberás estar muy pendiente de la fatiga de todos sus jugadores.
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso, muy optimista con Aston Martin: «Todos trabajan como si luchasemos por el podio»
-
Resultado de la clasificación del GP de Austria: resumen, última hora del accidente de Verstappen y cómo han quedado Alonso y Sainz en la F1
-
La redención de Davidovich: «Estaba convencido de que mi primera vez tenía que ser en España, en casa»
-
Badosa zanja su relación «tóxica» con Tsitsipas: «No voy a nombrar más a esa persona, todo cae por su propio peso»
-
Rafa Jódar llega a tiempo: entrena sin molestias y jugará Wimbledon
Últimas noticias
-
Jordania – Argentina y Argelia – Austria en directo: sigue los dos partidos del Mundial 2026 en vivo hoy
-
Cómo proteger nuestro hogar de las olas de calor de forma sostenible y sin que cueste un ojo de la cara
-
Colombia revienta el Mundial y envenena el camino de Portugal
-
El batacazo de Portugal cambia el cuadro de España: posible duelo ibérico en octavos
-
El ‘top manta’ traslada impunemente su mercancía ilegal en los autobuses gratuitos de la EMT de Palma