Baloncesto

España se proclama campeona del Europeo sub-18 tras vencer a Turquía

Rafa Villar fue el jugador más destacado del encuentro tras anotar 20 puntos

España gana el Europeo sub-18 con Aldama de MVP

españa sub 18
La selección española sub-18 se proclama campeona el europeo. (FEB)

España se ha proclamado este domingo campeona del Europeo sub-18 de baloncesto tras vencer a la anfitriona, Turquía, por 61-68 en un partido donde han ido por delante durante todo el encuentro. El encuentro se iba al descanso con 31-36 para los españoles tras una primera parte muy igualada, pero fue en el tercer cuarto cuando la selección española consiguió despegarse del marcador. Finalmente, el conjunto turco fue a remolque durante toda la segunda parte y no pudo remontar la final.

Rafael Villar (20 puntos y 5 asistencias) e Izan Almansa (14 puntos y 15 rebotes) lideraron una victoria y una medalla más que merecida. Almansa, MVP el pasado mes de julio en la Copa del Mundo U17 disputada en Andalucía, consigue también el trofeo de jugador más valioso de este Campeonato de Europa U18.

España, por lo tanto, se asegura un futuro prometedor con esta generación de jugadores que han demostrado un gran baloncesto durante todo el torneo. Los chicos de Dani Miret han arrasado durante todo el campeonato obteniendo victorias de gran contundencia ante sus rivales, como la que se produjo en semifinales ante Serbia, a la que apabullaron por 60-38.

Lo último en Deportes

Últimas noticias