Vencieron a Turquía por 57-53

España gana el Europeo sub-18 con Aldama de MVP

Aldama
España celebra el título del Europeo sub-18.

La selección española Sub-18 de baloncesto masculino se proclamó campeona de Europa de la categoría al imponerse (57-53) en una final de infarto contra Turquía, recuperando el trono que no ocupaba España desde 2011.

La cita celebrada en Volos (Grecia) tuvo a Santi Aldama como héroe con 23 puntos de la final y MVP del torneo. España jugó su peor partido del campeonato, pero en la segunda parte, como en semifinales contra Grecia, mejoró lo suficiente para ganar.

En el primer tiempo apenas hubo acierto, con ataque precipitados, pero un corto 23-31 dejaba la final abierta. Tampoco Turquía encontraba su mejor versión, pero en el tercer cuarto Aldama tiró del carro para apretar el marcador (42-43).

De hecho, un triple del MVP puso por delante a España por primera vez (45-43) de cara a un desenlace apretado. Usman Garuba (11 puntos y 14 rebotes) también había despertado en el segundo tiempo, pero Turquía no tiró la toalla y respondió con Kurtuldum (19 puntos).

Al final, con los turcos protestando a los árbitros por un tapón de Bona que pitaron como falta y un campo atrás español que pudo ser decisivo, los de Javi Zamora celebraron por todo lo alto el cuarto oro Sub-18 para España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias