España golea a Ucrania y ya mira al Mundial 2027
La selección española de fútbol femenino logró un triunfo cómodo ante Ucrania por 1-3. El equipo de Sonia Bermúdez camina con paso firme hacia el Mundial de 2027 tras conseguir su segundo triunfo en dos partidos en esta ventana en un encuentro que se disputó en Turquía entre gran tensión por el conflicto en Irán.
La vigente campeona del mundo está poniendo las bases para intentar defender su título cosechado en Australia en 2023. Aunque frente a Ucrania ganó más por oficio que por juego ante un rival que supo cerrarse muy bien y sólo se desmontó a través de chispazos individuales de una España que está en proceso de construcción.
Así las cosas, la selección española cosechó un resultado muy abultado porque las cosas se podrían haber puesto feas de haber llegado al descanso con empate. Un tanto de cabeza Edna Imade a balón parado en el minuto 43 abrió la lata ante las aguerridas ucranianas.
España puso más tierra de por medio segundos antes del descanso, en el minuto 47, tras una enorme jugada individual de Lucía Corrales quien anotó un zapatazo desde la frontal. Ese gol puso la tranquilidad en una selección española que hasta ese momento no había conseguido desarbolar la defensa ucraniana.
En la segunda mitad, Athenea del Castillo sacó un penalti en los primeros minutos para que Vicky López anotase a placer desde los 11 metros sellando un triunfo que pone a España en una posición de vanguardia de cara a clasificarse para el Mundial 2027.
Ucrania maquilló el resultado en las postrimerías del encuentro a través de un gol de Ovdiichuk a 15 minutos del final. Las eslavas no tuvieron muchas más opciones de llegar a la portería de una España que mantuvo el poso de los campeones para sacar adelante un partido que no será recordado por su brillantez, pero que da tres puntos igualmente a las chicas de Sonia Bermúdez.
Temas:
- Fútbol femenino
Lo último en Deportes
-
Todo sobre el RB Leipzig: cuándo se fundó, quién es su dueño, en qué estadio juega, por qué no lleva Red Bull en su nombre…
-
Aday Mara se estrena a lo grande en la NBA con un espectacular tapón en las alturas a Wembanyama
-
Tragedia estremecedora en el culturismo: muere Mateusz Chmura a los 33 años en plena competición
-
Drama en el PSG: Kvaratskhelia se rompe el cruzado contra el Barcelona y se pierde toda la temporada
-
Asaltan la casa del jugador del Celta Ilaix Moriba y le roban joyas y dinero en Nigrán (Pontevedra)
Últimas noticias
-
¿Puede mi vecino poner su punto de recarga en una columna del garaje? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
-
Los expertos en psicología lo confirman: las personas que se quedan calladas en las peleas no son tranquilas, en realidad están acumulando resentimiento y agotamiento emocional
-
Mónica García fracasa en la ampliación del cribado de cáncer de mama: no habrá ampliación entre 45 y 74 años
-
Cuándo es Halloween 2026 en España: todo lo que necesitas saber sobre la noche de los muertos
-
Pablo Motos, sobre la jubilación: «De toda la gente que conozco que se jubila y no lo ha pensado bien, lo siguiente es ponerse enfermo»