Suerte para el equipo español en el sorteo de la Euro 2020

España evitaría en octavos el cruce con el grupo de la muerte

La selección española no se enfrentará a las selecciones encuadradas en el Grupo F de la Eurocopa 2020, el grupo de la muerte, en caso de avanzar a los octavos de final de competición. Francia, Alemania y Portugal, por tanto, no se podrían medir a España en la primera eliminatoria del torneo.

España Eurocopa
Morata celebra un gol con España. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

España tuvo mucha suerte en el sorteo de grupos de la fase final de la Eurocopa 2020. El combinado nacional no sólo tiene todo para pasar a las eliminatorias, sino que en octavos de final podrá respirar medianamente tranquilo, ya que evita a los clasificados del grupo de la muerte, formado por el momento por Alemania, Portugal y Francia, se meta entre las dos primeras de su grupo, en el que por el momento también están Polonia y Suecia, o como tercera vía repesca.

En caso de clasificarse para los octavos de final de la Eurocopa en los escenarios anteriormente mencionados, España no se mediría con ninguno de los tres gallos que comparten el Grupo F del torneo como corral. Si los pupilos de Luis Enrique, como sería lógico, ganan su grupo y se clasifican a la ronda de los dieciséis mejores como primeros, se medirían a una de las dos terceras clasificadas, que eso sí, en ningún caso sería la del Grupo F, donde Alemania, Francia o Portugal tendrán que esperar a la repesca para ver si siguen vivas en el torneo.

Pero la cosa no queda ahí. Si España no logra meterse como primera pero sí lo hace en segunda posición del Grupo E, el rival de la Selección en octavos de final de la Eurocopa vendría del Grupo D, concretamente del segundo clasificado de un cuadro en el que por el momento, y a la espera de una última selección que llegará de la repesca, conviven Inglaterra, Croacia y la República Checa. Estos tres equipos representarían un hueso para España, sobre todo los dos primeros, pero no tienen el elevadísimo caché de las tres protagonistas del grupo de la muerte, que deberán esperar a una de las tres últimas rondas, para medirse a España en la Euro 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias