España se estrella contra Serbia en la final del Europeo
España ha caído en la final del Europeo sub-18 de Serbia frente a la anfitriona por 71-81
La selección española sub-18 ha caído en la final del Europeo frente a Serbia por 71-81. Los españoles se vieron superados por la anfitriona, liderada por un Nikola Topic soberbio con 24 puntos y el jugador del Real Madrid Mitar Bosnjakovic, que anotó 21 puntos. Los pupilos de Javier Zamora se quedaron con la miel en los labios y no pudieron sumar el que habría sido su tercer oro consecutivo en la categoría.
El partido comenzó según lo previsto, la igualdad era máxima entre los dos mejores equipos de la competición que se dejaban el alma en cada posesión. La diferencia estuvo en los rebotes ofensivos de los balcánicos (18) y en las pérdidas de los españoles (14). España se fue uno abajo al descanso (40-41) tras una primera mitad muy igualada. Pero en la segunda parte los serbios salieron más enchufados tanto en ataque como en defensa.
Los anfitriones apretaron más en las líneas de pases y comenzaron a llegar las pérdidas del equipo español. Nikola Topic, MVP del torneo, fue decisivo con 24 puntos y 8 asistencias para un 24 de valoración. Al descanso ya llevaba 15 puntos en 18 minutos. Cabe destacar también la actuación de Mitar Bosnjakovic. El alero del Real Madrid firmó 21 puntos y 7 rebotes para 23 de valoración.
Por parte de España, el más destacado fue Hugo González. El escolta del Real Madrid firmó 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para 17 de valoración. Entre él y Folgueiras lideraron el ataque de España que no terminaba de carburar. También destacaron Aday Mara con 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para 15 de valoración, Lucas Langarita con 12 puntos y 6 asistencias para 15 de valoración y un Saint-Supery que fue clave en el primer cuarto con 8 puntos para 17 al final y 11 de valoración. Pero esto fue suficiente para derribar el muro serbio y finalmente se han colgado la plata.
Lo último en Baloncesto
-
El Barcelona hace el ridículo y toca fondo en Gerona con Peñarroya ya destituido
-
El Barcelona fulmina a Joan Peñarroya y sueña con la vuelta de Xavi Pascual
-
Ver para creer: el verde de la pista de los Timberwolves de la NBA se refleja en los jugadores
-
Draymond Green insulta a Santi Aldama tras agredirle en pleno partido: «Imbécil y payaso»
-
Álex Mumbrú tras ganar el Eurobasket con pancreatitis: «Pasé dos días medio drogado como un zombi»
Últimas noticias
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Almirall aumenta sus ventas un 12,8% en los nueve primeros meses de 2025 y sube en Bolsa (+1,9%)
-
España se tendrá que enfrentar otra vez al País Vasco: será en frontball, deporte que puede ser olímpico
-
El Ibex 35 cotiza con una subida del 1,77% al cierre y se acerca a los 16.200 puntos