España será cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa 2016

España-Eurocopa
La selección española celebra uno de los goles de Alcácer ante Luxemburgo (Getty)
Miguel Zorío

La selección española ha quedado encuadrada en el bombo 1 del sorteo de la Eurocopa 2016 con Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica y Portugal. Cinco grandes equipos que La Roja evitará en la fase de grupos. Esta composición se realiza según el ranking de coeficiente de selecciones nacionales de la UEFA. Las cuatro selecciones con mejor valoración, junto a la anfitriona, Francia, y la actual defensora del título, España, están en el bombo de favoritos. Aunque Francia, como anfitriona, quedará directamente encuadrada en el Grupo A.

Aunque La Roja defiende de título, aparece como la segunda selección en el ranking con mejor coeficiente UEFA con un 37,962. El primer puesto lo ocupa Alemania con un coeficiente de 40,236.

Para calcular el coeficiente se tienen en cuenta los resultados de las fases clasificatorias y finales de la Eurocopa 2012, que tienen un valor del 20%, el Mundial 2014 y la fase de clasificación para la Euro 2016, ambas con un 40% cada una.

El bombo de España está lleno y ninguna de las selecciones que acuda a la repesca podría ser incluido. Los otros tres están a falta de que se disputen los play-offs que tendrán lugar del 12-17 de noviembre con Ucrania, Bosnia, Suecia, Hungría, Dinamarca, República de Irlanda, Noruega y Eslovenia. De aquí saldrán los cuatro equipos restantes que completarán el sorteo de la fase de grupos de la Euro 2016.

En el bombo dos comparecen Italia, Rusia, Suiza, Austria y Croacia. En el bombo cuatro figurarán, pase lo que pase en la repesca, Islandia, Gales, Albania e Irlanda del Norte. Mientras que República Checa, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Turquía deberán esperar a ver como se desarrollan los partidos clasificatorios para definir en que bombo están.

En caso de que Ucrania y Bosnia se clasificaran ambas accederían al bombo dos. En caso de que perdieran sería la República Checa quién entrara como sexto equipo de este bombo. Pero hasta que no se disputen los encuentros no se conocerán con exactitud como quedan los bombos.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias