España – Escocia: el día de España
España y Escocia se miden en La Cartuja en un nuevo partido clasificatorio para la Eurocopa de Alemania
El combinado nacional necesita ganar para seguir acercándose a la cita del próximo verano
El 12 de octubre no es un día más para España. La festividad del Pilar y de la Hispanidad marcan la agenda de un país que vive un día de festividad plena al que España espera poner la guinda con una importantísima victoria ante Escocia en el estadio Olímpico de La Cartuja (20:45 horas). Un duelo clave para los de Luis de la Fuente, que buscan el billete para la Eurocopa de 2024 que se celebrará en Alemania.
España llega a esta cita en un momento de plenitud absoluto. El crecimiento de los hombres de Luis de la Fuente desde el mes de marzo, cuando esta nueva etapa echó a andar en Málaga ganando a Noruega, es muy notable. La selección española no ha dejado de progresar y desde que empezó la andadura del riojano en el banquillo la mejoría es muy llamativa.
Ahora, afronta un partido crucial ante Escocia para estar en la Eurocopa. Luis de la Fuente le ha hecho saber a sus jugadores que ganar al combinado británico significaría tener pie y medio en la cita que se celebrará el próximo verano en Alemania. Por ello, asumen este partido como una auténtica final.
Navas puede ser la novedad
Luis de la Fuente da mucha importancia a este partido y por ello apostará por el mejor once posible. Por lo tanto, Unai Simón estará en la portería. La única sorpresa podría estar en defensa, ya que Navas podría dar descanso a Carvajal, aunque parece probable. El resto de la zaga sería el formado por Laporte, Le Normand y Balde.
En el centro del campo, Rodrigo es intocable, mientras que por delante del jugador del Manchester City estará Gavi y, posiblemente, Fabián. Por último, en el ataque, Morata es fijo, Ferran Torres tiene muchas opciones de ser titular y Oyarzabal también apunta al once. Nico Williams, con un tirón en el costado, será el descarte.
Hay que recordar que la selección española tiene varias bajas para este encuentro, ya que no puede contar con Asensio y Dani Olmo, que se lesionaron ante Georgia en septiembre y aún no se han recuperado. Tampoco está José Luis Gayà, Yeremy Pino y Lamine Yamal.
Escocia, a un paso de Alemania
Escocia está viviendo una de las mejores fases de clasificación de su historia y consecuencia del aumento de nivel de la selección en los últimos años, que ha provocado que estén a un paso de volver a una segunda Eurocopa de forma consecutiva.
Los escoceses necesitan ganar a España o que Noruega no venza a Chipre para asegurar su presencia en Alemania el año que viene. Si no se dieran estas circunstancias, una victoria o empate de España contra Noruega el domingo que viene también confirmaría su billete.
Para esta convocatoria, Steve Clarke ha tenido que prescindir de Kieran Tierney por lesión, un problema menor teniendo en cuenta que el lateral izquierdo lo ocupará Andy Robertson, del Liverpool, y también de Elliot Anderson, del Newcastle United, que aún no se ha decantado si jugará por Inglaterra o por Escocia.
Son las principales ausencias de un grupo que no ha perdido ninguno de los últimos nueve encuentros (ocho victorias y un empate) y que hace siete meses logró su primer triunfo ante España en casi cuarenta años, además de liderar el Grupo A con quince puntos de quince posibles.
Los precedentes en Sevilla, sin embargo, son poco halagüeños para la ‘Tartan Army’, que solo ha ganado una vez en suelo español, en el Santiago Bernabéu por 6-2 en 1963. En sus otras dos visitas a la capital hispalense, los escoceses perdieron ante Brasil en la fase de grupos de la Copa del Mundo de 1982 y cayeron contra España en la fase de clasificación para el Mundial de 1986.
Invasión escocesa
Sevilla se prepara para una auténtica invasión de aficionados escoceses. Se espera que 4.000 hinchas estén en el estadio de La Cartuja, aunque podrían llegar más sin entrada y de otras zonas de Andalucía. Por lo tanto, Escocia sentirá el apoyo su gente en un partido que se ha catalogado de alto riesgo.
España – Escocia: posibles onces
España: Unai Simón; Carvajal, Laporte, Le Normand, Balde; Rodri, Gavi, Fabián; Ferran Torres, Oyarzabal y Morata.
Escocia: Gunn; Hickey, Porteous, Hendry, Cooper, Robertson; Gilmour, McGregor, McTominay, McGinn; y Adams.
Lo último en Deportes
-
Etapa 1 de La Vuelta a España 2026 hoy, sábado 22 de agosto en Mónaco: horario, recorrido, perfil de la contrarreloj y dónde ver por TV
-
La Vuelta busca rey: Pogacar a por la triple corona, sin final en Madrid y a superar el shock del año pasado
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Pipi Estrada regresa con sus notas de la semana y homenaje a Ceuta: «Cariño, solidaridad y apoyo»
Últimas noticias
-
La reflexión de Marie Curie, científica: «Debemos creer que estamos dotados para algo y que esto debe ser alcanzado a cualquier coste”
-
Precio de la gasolina hoy 22 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Mientras todos se pelean por una freidora de aire, Lidl tiene el electrodoméstico moderno que va a reemplazarla para siempre
-
Miriam, camionera argentina que trabaja en Europa: «Paso hasta 24 días fuera y, al volver tengo tres o cuatro para ver a mis amigos y descansar”
-
Sorpresa inesperada en la arqueología española: un yacimiento a 60 minutos de Madrid contiene restos neolíticos de hace al menos 6.000 años