Deportes
Amistoso sub-21: España - México

España empata ante México en el último compromiso antes del Europeo

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La selección española sub-21 empató ante México en el último amistoso de los de Santi Denia antes de viajar al Europeo de Rumanía y Georgia. Un gol de Fidel adelantó a la Tricolor y Aimar Oroz empató para la selección española. España dejó dudas en su último compromiso antes del Europeo y la lista definitiva del seleccionar podría dejar sorpresas.

La selección española sub-21 ultimó detalles ante México sobre el césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Con una pre lista de 27, Santi Denia tenía que elegir a 23, y no hay nada mejor que sensaciones de fútbol real durante 90 minutos para evaluar qué jugadores están mejor preparados para viajar a Rumanía.

No hubo muchas sorpresas en el once de Santi Denia, aunque algún nombre si destacó. Entre los titulares y entre los suplentes. Arnau Tenas le «ganó» la partida a Agirrezabala en portería. En defensa partieron de inicio Arnau y Manu Sánchez por bandas, y Mario Gila y Guillamón en el centro de la zaga.

En el centro del campo salieron de inicio Aimar, Antonio Blanco y Baena. Por delante, Rodri Sánchez y Riquelme. En punta, Abel Ruiz. Jugadores importantes como Sancet, Pacheco o Gabri Veiga comenzaron desde el banquillo. La idea era repartir minutos.

Empezó titubeando España, aunque con un disparo de Rodri a balón parado que pegó en el travesaño. Avisó México rápidamente, y en el minuto 12, la Tricolor se adelantó en Las Rozas con un gol de Fidel de cabeza. El marcaje en defensa fue nulo.

Carrusel de cambios

Tras el descanso, Santi Denia sacó once nuevos jugadores al terreno de juego. Julen Aguirrezabala salió en portería, Víctor Gómez, Francés, Paredes y Miranda en defensa, Veiga, Sancet y Bernabé en el medio, Barrenetxea y Miguel Gutiérrez en los costados, y en punta Camello.

La primera ocasión salió del tacón de Camello tras un centro precioso de Miguel Gutiérrez. Pudo ser el gol del partido. El del Girona, a pesar de que Denia dijo que lo utilizaría de lateral, estaba jugando de interior, y estaba dejando grandes destellos en sus primeros minutos.

El encuentro estaba totalmente dormido. México estaba muy ordenada atrás y la selección española no podía meterle mano. Motivación, físico o las capacidades del rival, pero lo único claro es que las sensaciones antes del Europeo no eran las mejores.

A falta de 20 minutos para el final, Denia realizó cuatro cambios más. Entraron Latasa, Nico González y Pacheco, y se retiraron Bernabé, Francés y Camello. De los cuatro nuevos, Miguel Gutiérrez iba a disputar 45 minutos, Francés y Bernabé 25 minutos, y Latasa 20 minutos.

En el minuto 75, perdonó México nuevamente tras una gran jugada de Carrillo. La pelota se fue lamiendo el poste tras un error de Nico en salida de pelota. España no estaba dando buenas sensaciones ante una México que estaba mostrando muy buenos credenciales.

Latasa tuvo el gol en el tramo final. Su disparo desde el interior del área se marchó fuera, y minutos después probó desde fuera del área, y el portero de la Tricolor la sacó fuera. El delantero del Getafe lo probó todo. España lo intentó, pero no pudo. Los de Santi Denia se irán al Europeo con sensaciones agridulces.