Liga de Naciones: Inglaterra-España

España se apaga en Wembley contra Inglaterra

España pierde contra Inglaterra en la reedición de la final del Mundial que se disputó en Wembley

Un gol de Park le dio la victoria a las inglesas en la Liga de Naciones

Apagón en Wembley: el estadio se queda sin luz durante el partido entre Inglaterra y España

España Inglaterra
Las jugadoras de Inglaterra celebran el gol de Park.
Hugo Carrasco

España se apagó en Wembley contra Inglaterra. O, más bien, a las de Montse Tomé se quedaron sin gol. Una vez más, fueron superiores, pero volvieron a dejar patente la evidente falta de gol en un duelo en el que concedieron poco, pero en el que las campeonas de Europa se aprovecharon de un error de Irene Paredes al despejar que permitió el gol de Jessica Park, en la primera mitad. Fue suficiente para imponerse a un equipo que, una vez más, lo intentó hasta el final, pero al que no le salieron las cosas a la hora de definir.

Las inglesas buscaban venganza en un escenario ideal como Wembley. Después de perder en la final del Mundial de 2023 en Sídney, buscaban un triunfo que, además, las pusiera líderes del grupo en la Liga de Naciones. Y lo consiguieron. Si entonces fue Olga Carmona la que con un solitario gol consiguió darle la estrella a España, ahora era Park la encargada de certificar la vendetta.

La Selección volvió a dar un recital en lo que a juego se refiere, pero volvieron a mostrar una tremenda falta de pegada. De hecho, terminaron el partido con más de 20 remates, pero fueron incapaces de perforar la meta de Hampton. Y eso que Tomé salió con Salma de inicio, acompañada de una Pina que llegaba en racha y de Lucía García, que marcó en la remontada ante Bélgica.

De hecho, para un partido tan especial como este, en la que era la primera vez de la selección femenina en Wembley, la seleccionadora salía con su once más reconocible, contando con que tiene bajas importantes. A esas ausencias se sumó Teresa, que apareció en el estadio con muletas y un aparatoso vendaje en la rodilla. Lo hacía con Cata en portería; Ona Batlle, Paredes, Méndez y Olga en defensa; Aitana, Aleixandri y Mariona en el centro del campo y las tres mencionadas arriba.

Un once de lo más ofensivo, pero que terminó siendo todo lo contrario. Y eso que lo intentó una España dominante, como de costumbre, que llegó, aprovechó los espacios y puso en aprietos a la defensa. Pero no hubo manera de perforar la meta de Hampton, que aparecía bajo palos en lugar de Mary Earps.

Como ya pasara ante Bélgica, el gol llegó en un incomprensible error de Irene Paredes. La capitana no ha tenido su mejor regreso y, en esta ocasión, falló al intentar despejar un balón que se perdía a córner. Tras un disparo de Russo que tocó en Méndez, le llegó a la central del Barça. En un acto de reflejos total, intentó despejar, pero muy forzada y la dejó para que Jessica Park la empujara.

A partir de ahí, España atacó, atacó y atacó, pero el gol no llegó. La Selección tuvo ocasiones más que de sobra para empatar el partido e, incluso, darle la vuelta. Ni siquiera la entrada de Athenea o Alba Redondo en el tramo final despertó al combinado nacional. Quien no jugó fue la heroína ante las belgas, Martín-Prieto, que se quedó en el banquillo pese a haber demostrado tener esa pólvora y esa capacidad de saber estar en el sitio adecuado cuando toca.

España se apagó en Wembley, donde se fue durante un minuto la luz en la segunda mitad, para verse superada por Inglaterra. Las lionnesses se ponen al frente del grupo, con 4 puntos junto a Portugal. Por su parte, las de Tomé caen a la tercera plaza, con una victoria y una derrota tras dos jornadas en esta Liga de Naciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias