El palo de Aitana Bonmatí: «Ojalá podamos jugar en estadios llenos como Wembley con España y en Liga»
Aitana Bonmatí valora jugar en Wembley con la selección española femenina en la Liga de Naciones
La Balón de Oro ha deseado jugar en estadios llenos como el inglés tanto con España como en la Liga
Martín-Prieto culmina una remontada loca de España ante Bélgica


Aitana Bonmatí ha hablado antes del importante compromiso que tiene España este miércoles (21:00 horas) en Wembley, donde se medirá a Inglaterra. La campeona del mundo se enfrentará a la subcampeona y a la vigente campeona de Europa, en la segunda jornada de la Liga de Naciones y lo hará en un mítico escenario, que presentará una gran entrada. Algo que ha puesto en valor la doble ganadora del Balón de Oro, deseando «jugar en estadios así y llenos, tanto con la selección como en la Liga».
La jugadora del Barcelona es una de las que más acostumbradas está a hacerlo, puesto que lo ha hecho en el Camp Nou o en Stamford Bridge. Pero ha puesto en valor el impulso que supuso para el fútbol femenino inglés la consecución de la Eurocopa 2022, algo que también ha sucedido en España, aunque en menor medida. «Inglaterra es un ejemplo de cómo tratar el producto, aprovecharon su momento tras ganar la Eurocopa», ha afirmado.
Sobre Wembley, la jugadora ha destacado que se trata de un «estadio mítico e histórico» y ha revelado su «ilusión» por jugar allí. «Es uno de esos partidos en los que piensas en la noche anterior. Va a ser un gran partido y ojalá haya mucha gente en las gradas para disfrutarlo. Es un estadio de los que motiva. Por el nombre se te eriza la piel. Es un momento único que hay que disfrutar», ha destacado.
Aitana busca hacer a España campeona de nuevo
España reeditará la final del Mundial 2023, pero también los cuartos de la Eurocopa 2022, en los que la selección española cayó eliminada: «Fue injusto, fuimos mejores y se lo llevaron. Y acabaron siendo campeonas de Europa. Han sido años duros. pero como equipo hemos estado unidas. Hemos sabido estar en esos momentos duros y crecer en las adversidades. No teníamos experiencia».
Después de ese día, comenzó una época de éxitos de España, con el Mundial, la Liga de Naciones pero con el varapalo de los Juegos Olímpicos: «El camino ha sido siempre in crescendo. En la Euro vimos donde queríamos estar y cada una de nosotras se puso el mono de trabajo. El camino ha sido el correcto. La ambición sigue intacta a pesar de haber ganado el Mundial, la Nations… en los Juegos nos dimos cuenta de que no se puede ganar todo».
Sobre el duelo contra Inglaterra, ha destacado que es «consciente de las ganas que traerá» la subcampeona del mundo, después de perder la final en Sídney y que será un «partidazo». «Perder una final en un Mundial es doloroso porque el camino es largo. Yo también tendría ganas de revancha. Para nosotras es una oportunidad de liderar, reinar y ser un equipo campeón. Después de los Juegos Olímpicos quedamos con la espina de irnos sin una medalla, pero ahora viene la Nations League y queremos volver a ser un equipo campeón», ha finalizado.