España alucina con Cristiano: «Yo no me veo jugando hasta los 40 años»
El vestuario de la selección española alucina con el rendimiento que sigue dando Cristiano Ronaldo a sus 40 años
"Es el ejemplo del trabajo, del día a día, del cuidarse y del sacrificar mucho tiempo de su vida por el fútbol", aseguran
Lamine Yamal imita otra mítica celebración de Cristiano Ronaldo antes de vérselas con él
La España de Luis de la Fuente es admirada por todos. No es para menos. Lo que está haciendo esta Selección desde que el entrenador riojano se puso al frente del combinado nacional no tiene calificativos. Tres fases finales, dos trofeos y un tercero que pueden conquistar este domingo contra Portugal en Múnich. Pero, como es lógico, ese vestuario que tantos elogios levanta, también tiene a sus referentes y uno de ellos estará sobre el césped del Allianz Arena con ganas de ganar un nuevo trofeo con los lusos: Cristiano Ronaldo.
El vestuario de la selección española alucina con el capitán luso. No es para menos. Su trayectoria, historia y legado así lo exigen. Muchos de estos jugadores eran niños cuando Cristiano Ronaldo debutó en partido oficial con el Sporting de Portugal un 14 de agosto de 2002. Otros, en concreto seis, ni siquiera habían nacido. Por ejemplo, a Lamine Yamal le quedaban cinco años para llegar a este mundo, mientras que a Huijsen algo menos de tres. Pero, obviamente, para todos ellos el portugués es una auténtica referencia.
«Es un ejemplo. Yo no me veo con 40 años jugando al máximo nivel como hace él. Es el ejemplo del trabajo, del día a día, del cuidarse, del sacrificar mucho tiempo de su vida por el fútbol y, desde mi parte, es un privilegio y un orgullo poder competir y enfrentarme a él. Me alegra mucho ver cómo sigue marcando goles y ojalá llegue a los 1.000 oficiales y ojalá no marque ninguno este domingo», aseguraba Unai Simón en Stuttgart el día después de ganar a Francia.
En la misma línea se mantenía Fabián Ruiz: «Junto a Messi, han sido los iconos del fútbol que yo he vivido. Demostración de hambre, de trabajo y de talento. A esta edad que tiene, creo que sigue con la misma hambre que le hace muy poderoso y efectivo».
Mientras que Zubimendi, que tan sólo tenía tres años, explicaba lo siguiente: «Es una de las mayores figuras en el mundo del fútbol. Un referente. Sabemos la historia que ha hecho, su carrera y ha sido algo increíble todo lo que ha conseguido. Que siga con esa ilusión y esas ganas dice mucho de él. Sabemos que es un goleador, cada pelota que tiene la enchufa y el domingo será bonito enfrentarse a un jugador como él».
Incluso, Lamine Yamal, el más joven de todos, pero que ante Francia celebró un gol emulándole, se deshacía en elogios hacia el luso: «Cristiano Ronaldo es una leyenda, le tengo mucho respeto y yo haré mi trabajo, que es ganar y ya está».
Pero no solo los jugadores, también Luis de la Fuente mostraba su admiración y respeto por un jugador de leyenda: «Hablar de Cristiano es mostrar mucha admiración. Yo la tengo por él. Eso, en el plano personal, hacia este jugador, admiración. Y será un rival durísimo. Son dos superselecciones que se podría medir en una final de un Mundial».
Lo último en Deportes
-
Cuánto dinero se lleva el campeón de la Supercopa de España: así es el reparto económico del torneo
-
Jornada 19 de la Liga: resumen de los partidos
-
El renacer de Jesé Rodríguez en Las Palmas: marca cuatro goles seguidos por primera vez desde 2014
-
Las redes arden con Marina Rivers, la ‘influencer Morata’ que cambia más de equipo que el futbolista
-
Con pala en mano: Piqué pide ayuda a la gente de Andorra para retirar 20 centímetros de nieve del estadio
Últimas noticias
-
Ni la ‘Q’ ni la ‘W’: la única letra con la que jamás acaba una palabra en español según el diccionario
-
Cuánto dinero se lleva el campeón de la Supercopa de España: así es el reparto económico del torneo
-
La Audiencia de Madrid archiva la denuncia de Podemos y Más Madrid contra OKDIARIO por un patrocinio
-
Zapatero a la hermana de una víctima encarcelada por Maduro: «¿A quién le importa tu hermano?
-
Borja Moreno, forense: «Nosotros tenemos claro que lo muertos hablan, sólo hay que saber escucharles»