El error histórico de Red Bull: descartó a Fernando Alonso y ahora busca piloto
Con Alonso en Renault y Vettel en Aston Martin, Red Bull peina el mercado en busca de un nuevo compañero para Alex Albon.
Con un coche inferior, la escudería austriaca difícilmente podrá hacer frente a Mercedes si no cambia su filosofía. Tal y como denunciaba recientemente Jolyon Palmer, Max Verstappen está solo y Red Bull ha perdido una gran oportunidad descartando fichar a Fernando Alonso.
“Perdieron la oportunidad de fichar a Fernando Alonso, que vuelve el próximo año a la Fórmula 1 con Renault. Una alineación de Alonso-Verstappen seguro que tendría a Mercedes más preocupada, pero la insistencia de Red Bull por limitarse a su programa de jóvenes pilotos parece su ruina desde que se fue Ricciardo”, escribía el piloto británico en su columna de la BBC.
En la misma línea que Jolyon Palmer, y apuntando claramente a Albon, Lewis Hamilton señalaba recientemente: “Los Red Bull tienen un coche muy, muy fuerte. Max está haciendo un gran trabajo con él. Desafortunadamente, ambos pilotos no están ahí arriba como Valtteri Bottas y yo. Eso les dificulta las cosas. Lo experimenté hace muchos años cuando estaba en McLaren y era el piloto que siempre estaba al frente y no tenía un compañero de equipo detrás. Así que tampoco obtienes los puntos de los constructores, pero luego no puedes usar la estrategia contra los coches a los que te enfrentas. Así que tienen eso, Max está ahí solo”.
Ante la evidencia, y pese a que Alex Albon cosechó en el Gran Premio de la Toscana su mejor resultado en la Fórmula 1, tercero por detrás de Hamilton y de Bottas, Red Bull se plantea ahora fichar a un recambio para el tailandés. “Nuestra preferencia siempre está en el talento que nosotros desarrollamos, pero si no hay demasiadas opciones, entonces por supuesto que ocasionalmente tienes que ver hacia afuera”, ha dicho Chris Horner, jefe de la escudería austriaca.
Red Bull se queda sin Alonso ni Vettel
Ahora Red Bull podría lamentarse de haber dejado pasar la oportunidad de fichar a Fernando Alonso. “Tal y como están las cosas a día de hoy, el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con Red Bull es absolutamente imposible de imaginar”, aseguraba Helmut Marko el pasado mes de febrero. “En realidad, hay dos razones para argumentar mi afirmación. En primer lugar, está la relación entre Alonso y Honda, la cual creo que está bastante rota, y por otro lado, todo nuestro sistema de Fórmula 1 se basa en nuestro programa junior, lo que significa que nuestros jóvenes talentos pasan a la máxima categoría reina del automovilismo. Si ficháramos a Alonso, sería el piloto más viejo en toda la parrilla. Esto estaría contradiciendo toda nuestra filosofía. No obstante, mientras usemos un motor Honda, es imposible de todos modos”.
Para no contradecir a su filosofía, Red Bull ha descartado a Fernando Alonso, que ha fichado por Renault; y también el regreso de Vettel, que ha firmado con Aston Martin. Hülkenberg y Sergio Pérez serían los favoritos para relevar a Alex Albon. Según se ha rumoreado, Chris Horner podría haberse reunido ya con este último.
Lo último en Deportes
-
Horarios de la F1 en el GP de Japón y dónde ver los libres de Fórmula 1 en directo online gratis y por televisión
-
Portugal – España Femenino: horario y dónde ver el partido de la Liga de Naciones en directo por TV y online
-
La injerencia del Gobierno de Sánchez adultera todas las competiciones en las que participa el Barça
-
La primera empresa antipiratería retrata a Tebas: «El fútbol ilegal solo puede combatirse en tiempo real»
-
Laporta se victimiza tras el rescate del Gobierno: «Contra todo y contra todos»
Últimas noticias
-
Deja de sacar esta cantidad del cajero: Hacienda va a ir a por ti
-
Batacazo en Wall Street tras los aranceles de Trump: registra su peor caída desde el Covid
-
ONCE hoy, jueves, 3 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: Comprobar el resultado del sorteo de hoy jueves 3 de abril de 2025
-
Canadá responde a Trump con aranceles del 25% a algunos vehículos fabricados en EEUU